Serie A: El clasico de Milán tiene como objetivo Europa

La jornada 29 de la Serie A Tim dio inicio el día sábado con dos encuentros. En primer turno, Inter enfrentó a Torino en un encuentro que finalizó 2 a 2. Por su parte, Milan venció en condición de local a Genoa por 1 a 0 y se acercó a Inter en puestos europeos.

Inter fue el encargado de abrir la jornada 29 visitando a Torino, en el Estadio Olímpico de Turín. El trámite del partido fue bastante más favorable para los de Stefano Pioli. Inter logró abrir el marcador a los 27 minutos, mediante un gran disparo de Geoffrey Kondogbia que ingresó al arco tras gran complicidad de Joe Hart, a quien se le escapó la pelota.

Pasados seis minutos del tanto del mediocampista francés, fue Daniele Baselli quien igualó el marcador con un tanto de cabeza, luego de que Emiliano Moretti peinara un córner ejecutado desde el costado izquierdo. Luego del empate, el encuentro se fue apagando y sin situaciones de peligro se fue al descanso.

La segunda mitad comenzó con el local haciéndose con el protagonismo del encuentro, y generando varias situaciones en los pies de Andrea Belotti, Adem Ljajic y Afriyie Acquah. A pesar de tener más llegadas, el Toro no lograba concretar dichas oportunidades y el encuentro seguía empatado. Sin embargo, a los 59 minutos fue el ghanés Afriyie Acquah quien anotó el 2 a 1  con un golazo que cruzó de derecha a izquierda y se coló en el segundo palo del portero Samir Handanovic.

A pesar de lograr dar vuelta el resultado, la ventaja le duró poco a los dirigidos por Siniša Mihajlović, ya que tres minutos más tarde Antonio Candreva anotó el empate, luego de otra floja salida de Joe Hart tras un centro de Cristian Ansaldi desde la banda derecha.

La definición de Antonio Candreva le dio un punto a Inter. (Foto: @Inter)

Luego de igualar el marcador, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con mayor intensidad por el lado del local que buscaba quedarse con los tres puntos. A pesar de la gran cantidad de oportunidades creadas por ambos equipos, el marcador no se movió y fue igualdad. De esta manera, Inter continúa en la quinta posición y en puesto de Europa League, mientras que Torino se ubica en la posición 11 del campeonato italiano.

El otro encuentro del día sábado, vio a Milan conseguir los tres puntos ante Genoa y de esta manera quedó a dos unidades de Inter en la búsqueda por la plaza a la próxima Europa League.

El encuentro comenzó favorable al elenco visitante, que logró una buena situación a los diez minutos de juego mediante Adel Taarabt, tras un buen disparo desde la banda derecha. Minutos más tarde, fue Lucas Ocampos quien generó peligro en el arco defendido por Eugenio Lemanna, pero la pelota se fue sin incomodar tanto al portero.

Continuando el encuentro, Gerard Deulofeu fue quien consiguió otra llegada peligrosa en favor del local, tras un remate desde el centro del área que se fue rozando el palo izquierdo. A medida que los minutos pasaban, Milan dominaba al rival y generaba muchas más situaciones, a pesar de no poder concretarlas.

Fue pasada la mitad de hora, que Matías Fernández logró marcar el tanto del triunfo para los rossoneri mediante una vaselina extraordinaria que sorprendió al portero visitante. Tras marcar, el encuentro se apagó y fue conducido al entretiempo sin muchas situaciones.

El joven Manuel Locatelli, una de las grandes figuras del Milan. (Foto: @acmilan)

La segunda mitad, continuó con la tendencia ofensiva de Milan en los pies de Gerard Deulofeu y Lucas Ocampos. A pesar de la gran cantidad de situaciones, el marcador se mantuvo hasta el final y fue 1 a 0 el triunfo para Milan. De esta manera, los locales volvieron a sumar de a tres y se acercaron a Inter en puestos europeos.

 

 

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*