Serie A: Dura derrota de Milán

En el inicio de la décima jornada del “Calcio”, Genoa frenó a un ascendente Milán con un terrible golpe de nocaut. En el Luigi Ferraris, los dirigidos por Ivan Juric se impusieron 3-0 y se recuperaron de la derrota sufrida en el clásico ante Sampdoria.

Con presencia argentina en cancha (Nicolás Burdisso como capitán, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone), Genoa marcó territorio y mostró determinación a la hora de jugarlo.

A los 11 minutos Nikola Ninkovic abrió el marcador con un cabezazo, tras un envió de Tomás Rincón. El “Rossonero” no establecía conexión con su tridente de ataque y se veía superado por el conjunto local.

Gabriel Paletta llegó tarde a disputar un balón con Luca Rigoni y se ganó la tarjeta roja en el minuto 56: comenzaba otro partido y se le complicaba el panorama a los de Vincenzo Montella.

Genoa apretó el acelerador en los 10 minutos finales y estiró la diferencia. A los 80´, un centro rasante de Darko Lazovic encontró la pierna de Juraj Kucka y terminó en el fondo del arco: gol en contra y nueva perla que seguramente adornará los especiales de fin de año con burradas.

Los locales tomaron aún más confianza y el grito de olé bajaba de las tribunas. Diego Laxait habilitó a Leonardo Pavoletti a los 86´, quien se metió en el área con pelota dominada. Con un quiebre de cintura dejó desparramado a Alessio Romagnoli y definió sin ponerse nervioso ante un ya resignado Donnarumma. Golazo de Genoa para asestarle un tremendo cross a la mandíbula del rival.

Baño de realidad para un Milán bajas calorías y pronto deseo de recuperación ante Pescara, el próximo domingo en el Giuseppe Meazza.

(Foto: Diario Sport)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*