Serie A: Cagliari sorprendió a Inter

En la continuidad de la octava fecha del fútbol italiano, Cagliari se llevó un importante triunfo de visita 2-1 sobre Inter. En el Giuseppe Meazza, los sardos aprovecharon los errores defensivos del conjunto del holandés Frank De Boer y consiguieron su primer éxito fuera de casa.

A los 26 minutos el árbitro Paolo Valeri sancionó un dudoso penal a favor del “Rossonero” y Mauro Icardi tuvo la gran chance de inaugurar el score. Pero abrió tanto el pie que su remate se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Marco Storari. No se sacaron ventaja en los primeros 45 minutos y el público ya comenzaba a impacientarse.

Pero a los 56´ Inter pudo quebrar el cero y vislumbraba la chance de meterse entre los 4 primeros. Tras una buena jugada del croata Ivan Perisic, fue Joao Mario quien tuvo doble chance y tras un rebote en Storari sacudió la red rival.

Cagliari pareció no sentir el impacto e hizo trabajar un poco al arquero esloveno Samir Handanovic, quien respondía con seguridad ante los intentos de Marco Borriello y Federico Melchiorri. Y fue el propio Melchiorri quien aprovechó una duda del colombiano Jeison Murillo y definió ante Handanovic, para establecer la paridad a los 71´.

Si algo le faltaba a Inter era completar el concierto de errores con un fallo garrafal de su arquero. A 5 minutos del final, Handanovic salió mal tras un tiro de esquina de Nicolo Barella. La jugada siguió porque el balón le quedó a Melchiorri en el costado derecho y casi sobre la línea de fondo. El delantero ensayó un centro y tras un desvío en un defensor, el pobre de Handanovic terminó por meterla en su propio arco. Blooper para un arquero que tuvo unos seguros 84 minutos y echó todo por la borda con una jugada decisiva.

Preocupación para los dirigidos por Frank De Boer: quedaron a 10 puntos del líder Juventus y deberán cambiar la cara este jueves por la Europa League si desean seguir con vida en el torneo continental.

A primer turno, Fiorentina y Atalanta empataron 0-0 en la bella ciudad de Florencia. No fue la mejor versión del croata Nicola Kalinic quien dispuso de 2 situaciones claras para sacudir la modorra y no estuvo fino a la hora de definir.

Genoa y Empoli tampoco se sacaron ventajas y empataron sin goles en el Luigi Ferraris. Darko Lazovic se fue expulsado por doble amarilla en los genoveses, que deberán rever la conducta: en las últimas 3 fechas vieron la tarjeta roja 4 jugadores.

Lazio rescató un punto en el Olímpico de Roma con un dudoso penal y en tiempo adicionado. Fue 1-1 ante Bologna, que se puso en ventaja por intermedio de Filip Helander, a los 10´. Sin embargo, el árbitro Marco di Bello no estuvo demasiado bonito porque agregó 6 minutos pasados los 90 y 7 más tarde compró un piletazo de Wallace en el área, tras una supuesta falta de Marios Oikonomou. Ciro Immobile lo cambió por gol a los 98´ y Lazio se salvó de una derrota que parecía segura.

Sassuolo es de Europa pero hoy volvió a ser de Italia. En el Stadio Cittá del Tricolore se impuso 2-1 a Crotone en el “partido de los travesaños” (pegue aquí su comentario trillado, no hay problema). Sucede que la pelota rebotó 3 veces en el larguero y quien más lo sufrió fue Crotone. Justamente el recién ascendido inauguró el marcador por gol de Diego Falcinelli, en apenas 2 minutos de juego.

Crotone tuvo chances de ponerse 2-0 arriba pero la pelota buscó el travesaño y no la red (en estos momentos no podemos trazar analogía alguna). Sassuolo vio que la suerte estaba de su lado y en 3 minutos enderezó el rumbo: Stefano Sensi a los 83´y Pietro Iemmello a los 86´ le regalaron el tercer triunfo sucesivo en casa y hundieron aún más a un Crotone con destino de Serie B.

(Foto: Fútbol Red)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*