Sergio Rondina, sobre su debut internacional con Arsenal: “Es un sueño dirigir esta Sudamericana”

El entrenador del celeste y rojo, que cuenta con la particularidad de haber dirigido en las cinco divisiones del fútbol de la AFA, palpitó el encuentro por la fecha inicial del Grupo C ante Bolívar en la altura de La Paz.

El director técnico de Arsenal, Sergio Rondina, compartió sus sensaciones en la antesala del debut de su equipo en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 ante el Bolívar de Bolivia. Será un partido muy especial el ‘Huevo’, ya que será el primero de manera internacional en sus 16 años como entrenador, habiendo pasado por todas las categorías de nuestro fútbol. Será esta tarde -desde las 19.15- ante Bolívar en La Paz.

“En lo personal me genera algo muy lindo, es un sueño que cuando arranqué en esto no me imaginaba. En la medida que fui dirigiendo y fui subiendo peldaño por peldaño se fueron renovando los objetivos. Llegar a este momento y estar tan cerca de poder debutar es algo tan lindo como reconfortante”, declaró el DT sobre debut copero en conferencia de prensa.

Sobre su primer rival, Bolívar, dijo: “Hizo un muy buen partido en Colombia, creo que no mereció perder como perdió. Es un equipo que tiene una idea, busca jugar con la pelota por el piso y desgastar a sus rivales. Con la expulsión de Leo Ramos, su goleador, perdió peso ofensivo pero igual será un rival muy duro y hay que respetarlo obviamente”, consideró.

Con respecto a la preparación de sus dirigidos para jugar a 3.640 metros del nivel del mar, explicó: “En algunos casos se siente y en otros no. Hoy entrenaremos a última hora de la tarde y veremos cómo responden los jugadores porque el tema de la altura no es menor y más allá de la idea que tengamos todo va a depender mucho de cómo veamos a los jugadores tanto hoy como mañana”.

También hizo referencia a sus otros dos contrincantes del Grupo C, Ceará de Brasil y Jorge Wilstermann, también de Bolivia: “Ya de por sí venir a jugar a la altura no es fácil, nos tocó un equipo como Bolívar que tiene mucha historia y además también tendremos altura también contra el Wilstermann y no será nada fácil. También nos enfrentaremos al Ceará que es protagonista del campeonato estadual de Brasil y por lo informes que tenemos es un muy buen equipo. Creo que va a ser un grupo muy parejo y donde las localías van a pesar mucho”.

“Más allá que Arsenal vuelva a jugar la Copa y nosotros también como cuerpo técnico tengamos nuestra primera experiencia en este tipo de competiciones el objetivo será pasar la primera fase, de eso no hay dudas”, aseguró Rondina, muy expectante e ilusionado por esta oportunidad que ya había alcanzado en su primer ciclo en el celeste y rojo, pero que no llegó a dirigir porque decidió dar un paso al costado meses atrás del inicio de la competencia, por los resultados negativos de aquel entonces (había accedido a la edición de 2017, la cual dirigió Humberto Grondona).

Fuente: TyC Sports. | Foto: Hablemos de Arsenal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*