Sergio Rondina: “Me voy a tomar lo que queda del fin de semana para pensar bien si sigo”

Tras la derrota frente a Argentinos en la noche de sábado, el DT de Arsenal puso en duda su continuidad al frente del plantel.

La actuación de anoche frente a Argentinos en La Paternal estaba siendo, quizás, la mejor de Arsenal de Sarandí en toda la Copa de la Liga 2021. Sin embargo, volvió a quedarse con las manos vacías al ser derrotado por 3-2 en un momento donde el Viaducto estaba con dos jugadores más por las expulsiones de Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche, delanteros del Bicho.

En este marco, el DT Sergio Rondina dio la cara en la conferencia de prensa post partido –como lo hizo en todos las siete fechas disputadas– y puso en duda su continuidad al frente del plantel del Arse, más allá de la amplia bancada que tiene por parte de la comisión directiva y de gran parte de la afición.

“Estos golpes duelen y afectan. Sé que tengo el apoyo de la dirigencia pero no quiero hacerle un mal al club. Me voy a tomar lo que queda del fin de semana para pensarlo bien. Debo pensar, hablar con el cuerpo técnico y ver cómo seguimos. Más allá de que mi contrato termina en junio, hay cosas que tenemos que ver”, expresó el entrenador. Y agregó: “Es difícil entender lo que pasó. Nos metieron el tercer gol con nueve. Cometimos muchos errores”.

El entrenador cree que no fueron superados desde lo futbolístico por el equipo de Gabriel Milito, pero igual se fue preocupado y aún es una incógnita qué será de su futuro. “No hay explicación. El equipo llegó, dominó. Es un momento en el que todo cae en contra. Hay una cuestión anímica, obviamente que sí”, remarcó el Huevo. En las próximas horas se sabrá si sigue o no en el Arse.

En la próxima semana, el club de Sarandí recibirá a River Plate en el marco de la octava jornada de la Zona A de la Copa.

Rondina inició su segundo ciclo en el equipo del Viaducto en 2018, con el equipo al borde del descenso, que, inconmensurablemente, se dio con el correr de las semanas. Se quedó porque ya había un proyecto diagramado y en 2019 devolvió al Arse a la máxima categoría del fútbol argentino tras consagrarse campeón de la Primera B Nacional.

En su primera temporada finalizó 12º y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2021, próxima a disputarse. En la Copa Diego Armando Maradona superó la primera fase y luego quedó a dos unidades del primer puesto, que fue de Boca, en la Zona Campeonato, que compartió con el Xeneize, River, Independiente, Argentinos y Huracán.

Foto: TyC Sports.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*