Sergio González: “Hay un dictamen favorable para Vélez por Pratto”

El tesorero de la institución puntualizó las novedades de la financiación anual pasada y de los parámetros para este inicio de año. Los ingresos por el delantero y Nicolás Domínguez, advierten una contribución para el mercado de pases a comenzar en enero.

La institucionalidad en Vélez subsiste a modo de las implementaciones de los juveniles procedentes de la cantera. Hace años, no existe una transferencia monetaria significante, a pesar de traspasos importantes como lo es el de Federico Mancuello.

El poderío de las juveniles, si anticipa una variedad de ofrecimientos del exterior o equipos con capacidad de transacciones en Argentina.

No obstante, el año que acaba de finalizar, ha sido un impedimento para el balance de seis meses sin ingresos y con recurrencia estatal para la cobertura del gasto de la entidad de Liniers.

En perspectiva a las contribuciones originarias del orden judicial o de transferencias recientes, el encargado del tesoro del club aclaro dos elementos sustanciales por las partidas de Lucas Pratto y Nicolás González.

Por el delantero, ingresará lo avalado por FIFA. En diciembre del 2014, Atlético Mineiro adquirió la totalidad del pase, pero no transfirió la plusvalía por el posterior traspaso del atacante a River, superior a 3.200.000 de dólares.

Y en lo que respecta al joven mediocampista, Bologna asegura la notificación del aporte por la incorporación del jugador en enero del 2020. El importe de la venta fue complementado por uno de los objetivos a concretar por el futbolista, comprendido en los quince encuentros oficiales. Por ende, el total de la operación consta de 8.475.000 euros.

En comunicación con sábado Vélez, el directivo adjuntó: “En principio, de acuerdo a lo expresado por las autoridades del Bologna, los fondos por Domínguez estarían ingresando en este mes de enero. Hay un dictamen favorable para Vélez por Pratto. El pago de esos casi 900.000 euros, que nos corresponden, deberían estar arribando a la tesorería el primer semestre de este año”.

Las renovaciones adeudas, serán legitimadas: “Quiero llevar tranquilidad de que no habrá conflicto con quienes no han firmado. La mayoría de las renovaciones ya están firmadas”.

Foto: Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*