Primera D

Sergio Geldstein y la actualidad de Victoriano Arenas

La Preparación Victoriana III

Sergio Geldstein, periodista y DT (en dupla con Luis Ventura) de Victoriano Arenas nos contó cómo fueron los trabajos de pretemporada por tercer año consecutivo.

 

-¿Cómo arrancó la pretemporada?

-Arrancó con un acondicionamiento físico muy corto para viajar a Villa Carlos Paz en condiciones, más allá que los jugadores que venían del torneo pasado tenían una rutina preparada para hacer durante sus vacaciones.

-¿Cómo fue el plan de la misma?

-La parte fuerte comenzó el segundo día en Córdoba, donde realizamos trabajos de doble y triple turno durante el transcurso de una semana.

Después del regreso comenzamos a bajar las cargas progresivamente y ya en la segunda semana comenzamos a sentirnos en condiciones para afrontar la competencia.

Esta vez el tiempo que había desde la vuelta a los entrenamientos hasta el comienzo de la actividad era poco así que acortamos todas las fases del proceso de la pretemporada.

-¿Amistosos?

 

-Un amistoso ante Independiente de Cosquín (Federal C), en lo que fue la única practica de fútbol formal allá. Después al regreso visitamos a Laferrere, Sacachispas, Dock Sud y la reserva de Brown de Adrogué, mayormente tuvimos actuaciones bastante provechosas para nosotros desde el juego y sobre todo la magnitud de los rivales que nos permitieron llegar de la mejor forma.

-¿Dónde fueron los entrenamientos?

-En la cancha del Club Atlético Carlos Paz mientras estuvimos allá y en el Saturnino Moure a la vuelta.

-¿Refuerzos y bajas?

-Altas: Juan Franco Barletta, arquero ex Excursionistas; Diego González, mediocampista con pasado en Arsenal; Damián Arrubarrena volante ofensivo de Lamadrid; y Gabriel Toloza delantero de Lugano.

Bajas: los arqueros Julián Burgos y Matías Tavoliere, el defensor Federico Aguirre, el volante Daniel Rivadeneira y los delanteros Gabriel Gómez, Ignacio Machiavello y Leonel Parraguez.

-¿Objetivos?

-El objetivo es poder subir la vara de lo hecho los últimos dos años logrando el ascenso ya sea de forma directa o ganando el reducido.

-¿Cómo fueron evolucionando los objetivos?

-Por ahí la diferencia entre el objetivo de la temporada pasada y ésta es el tiempo de trabajo, fue modificando todo progresivamente. Uno va cumpliendo objetivos intermedios y va modificando el próximo y después de dos años  y medio de trabajo cambia sustancialmente, pero a resumidas cuentas el año arrancamos con la idea fija de terminar de alejarnos de los promedios y al entrar al reducido, de la mano soñamos con ascender, ahora quedamos tan cerca y fuimos progresando y nos propusimos ascender, que no es lo mismo que anhelarlo.

(NdeR: Cuando le recordamos a Sergio que las anteriores pretemporadas fueron cubiertas por www.elrincondefutbol.com y que éramos su talismán para alcanzar objetivos –cosas que logró- estalló en risas y soltó un “Ojalá”).

 

Omar Próspero

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *