Serbia voló más alto y superó a Nigeria

En el segundo duelo de “águilas”, la selección europea fue superior, derrotó a Nigeria por 2-0 en Londres y le cortó un invicto de seis partidos.

Lo que dejaron los primeros partidos de la fecha FIFA hacía imaginar un escenario de fiesta africana. Porque, días atrás, mientras Nigeria triunfaba ante el siempre duro PoloniaSerbia sufría un incómodo tropezón ante Marruecos. Pero el fútbol es dinámico, y los balcánicos ayer no sólo triunfaron con un contundente 2-0, sino que además demostraron en el Hive Stadium que tienen armas para dar pelea.

Los africanos decidieron apostar a su característica velocidad ante el planteo de los serbios, que dominaron la pelota desde el comienzo. Pero tal fue la superioridad de las “águilas blancas”, que Nigeria nunca pudo aprovechar su potencia ofensiva y, una vez más, volvió a mostrar sus falencias defensivas.

Nemanja Matić fue el dueño de la mitad de la cancha, y no sólo por su capacidad de recuperación del balón. A eso también le sumó la distribución, que poco a poco fue penetrando en las líneas nigerianas, dando así la sensación de que en cualquier momento llegaría el gol, que de todas formas recién se produciría a los 68 minutos.

Un gol que tardó no por falta de eficacia de Serbia, sino por la sólida actuación del arquero rival. Francis Uzoho parecía ser imbatible, tapando todo lo que el conjunto rojo le tiró a su arco. De un total de ocho claros remates, el joven guardameta se lució en seis pero no pudo con los otros dos, que terminaron con la redonda tocando la parte interna de la red. Allí, la calidad del goleador serbio, Aleksansdar Mitrović, prevaleció y en sólo 13 minutos definió la historia con un doblete. Impresionante racha del delantero, que venía de marcar siete tantos en los últimos siete partidos de su equipo, el Fulham inglés.

La pregunta ahora es cuál será la versión que más se acerque a la realidad de cada uno. ¿Es Nigeria la selección sólida que derrotó a la complicada Polonia o se asemeja más a la tímida imagen de ayer? Por el lado de Serbia, ¿es aquel equipo con gran cantidad de fallas que cayó ante un desconocido Marruecos, o su juego natural es el que arrasó en Londres? A menos de tres meses del Mundial, eso todavía esta por verse.

Imagen destacada: Daniel Leal-Olivas/AFP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*