Serbia arrancó con un triunfo

Los balcánicos vencieron por 1-0 a Costa Rica en Samara gracias a un potente tiro libre de Kolarov. Buen partido de los europeos, que merecieron más que los “Ticos”.

El Grupo E tuvo su estreno esta mañana en el Samara Arena y los primeros tres puntos quedaron en manos serbias. El conjunto dirigido por Mladen Krstajić, al que pareció no sobrarle nada, se llevó esos partidos en donde el que mete gol, gana. Y así fue: tiro libre, golazo, y triunfo ante Costa Rica.

El primer partido del día no contó con muchas emociones, pero confirmó lo que se especulaba en la previa. Serbia controló la pelota y fue a buscar el partido, mientras que Costa Rica se replegó en su campo y apostó por el contraataque. Una réplica de los últimos amistosos disputados antes de viajar a Rusia.

Mal no le salió la estrategia a los centroamericanos, que en el primer tiempo contaron con las situaciones más claras. Primero fue un mano a mano de Ureña con Stojković, y luego un remate alto de González, que cabeceó solo en el área tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda.

Del lado serbio, que contó con las figuras destacadas de Milinković-Savić y de Tadić, las situaciones de gol no escasearon, pero no fueron tan concretas. Curiosamente, quien más desperdició fue su implacable goleador, Mitrović, que en el complemento se encontró en un mano a mano en donde no pudo superar a Navas, arquero del Real Madrid.

El trámite cambió con un gol de otro partido, que parecía ser lo único que podía modificar el curso de la cita. Porque a los 9 minutos de la segunda mitad, Kolarov, el capitán de las “Águilas Blancas”, ejecutó precisa y potentemente un tiro libre que culminó con la pelota en el fondo del arco. A partir de ahí, el cantar fue otro y los costarricenses comenzaron a dejar espacios en su afán de ir en busca del empate.

Serbia pudo haber ampliado el marcador en los últimos minutos, pero no estuvo fino a la hora de definir. Sobre el final de la fase de grupos los balcánicos sabrán si deberán lamentarse por eso, pero lo cierto es que el primer paso lo dieron con éxito en un grupo que cuenta con el gran candidato, Brasil, y la siempre peligrosa Suiza. Justamente ante los helvéticos, Krstajić y sus dirigidos chocarán en el próximo partido. Allí, buscarán acceder a los octavos de final por primera vez en su historia.

Síntesis del partido

Costa Rica (0): Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Francisco Calvo; Johan Venegas (60′ Christian Bolaños), David Guzmán (73′ Daniel Colindres), Celso Borges, Bryan Ruiz; Marco Ureña (67′ Joel Campbell). DT: Óscar Ramírez.

Serbia (1): Vladimir Stojković; Branislav Ivanović, Nikola Milenković, Duško Tosić, Aleksandar Kolarov; Luka Milivojević, Nemanja Matić; Dušan Tadić (83′ Antonio Rukavina), Sergej Milinković-Savić, Adem Ljajić (70′ Filip Kostić); Aleksandar Mitrović (90′ Aleksandar Prijović). DT: Mladen Krstajić.

Gol: 56′ Kolarov.

Estadio: Samara Arena (Samara).

Árbitro: Melang Diedhiou (Senegal).

Amonestados: 22′ Calvo, 56′ Guzmán, 60′ Ivanović y 90′ (+7′) Prijović.

Expulsados: no hubo.

Imagen destacada: www.fourfourtwo.com.au


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*