“Será una eliminatoria muy pareja”

Así definió Alfaro la serie copera con River. Sobre el clásico de ayer dijo “fue intenso” y respecto a la no inclusión de Tevez que “fue una decisión táctica”. Y añadió “no estamos en conversaciones con ningún jugador”.

Paso el primer superclásico como DT de Boca para Gustavo Alfaro. Quizás con un sabor positivo, porque sumo un punto ante un equipo ya consolidado. Y con la mira en la serie copera que se avecina ante los de Núñez en un mes, que es lo que realmente importa.

Con un dibujo táctico extraño, blanco de criticas para muchos, el Xeneize se fue con un empate del Monumental. Y Gustavo Alfaro, post partido, brindo su análisis del encuentro: “El partido fue como pensaba que iba a serlo, un clásico intenso. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción a enfrentar a un rival que venía con un pico alto de confianza, y fue importante el partido que jugamos porque era una manera de medirnos, saber qué tenemos, qué nos falta y qué hay que mejorar de cara a las semifinales de la Libertadores”.

Continuando con su balance el DT sostuvo que “a mi personalmente este clásico me deja muchas conclusiones positivas en el debe y en el haber para trabajar con los jugadores para lo que va a pasar en 30 días. Las cosas que hay que mejorar creo que Boca las puede mejorar. Veo un equipo que está muy sólido defensivamente, y salvo una parte en el arranque del segundo tiempo en ningún momento padecimos el partido. Lo que si nos faltó es tener la pelota para romper la presión de River”. Y puntualmente sobre la serie copera añadió “será una eliminatoria muy pareja”.

Una de las principales dudas fue la no inclusión de Carlos Tevez. Sobre esto Alfaro respondió tajante que “decidí no poner a Tevez contra Paranaense y no me dijeron nada, tampoco con Liga de Quito. Son decisiones en función de un partido, fue una decisión táctica. Todos estamos detrás de la causa que es Boca Juniors y saltar a la cancha para darle una mano al equipo“.

Sobre la posibilidad de incorporar a alguien por la lesión de Wanchope Abila, el ex DT de Huracán aseguró “no estamos en negociaciones abiertas por ningún jugador”. Y para cerrar se refirió a las ausencias de Zárate, Salvio y Abila y deslizó que “son futbolistas de una jerarquía importante en un lugar de la cancha que para nosotros es trascendente”.

Imagen destacada: Diario Popular


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    El otro día contra River tendría que haber puesto a Tevez desde el comienzo, o por lo menos desde el 2do tiempo.

    Contratar a Amar Azul / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*