¿Será un mano a mano?

Beraldi y Ameal, candidatos de la oposición en Boca, negocian la unidad para enfrentar al oficialismo en las elecciones de diciembre. “En el último partido, la Bombonera hablo”, expresó Ameal.

A la espera de lo que suceda hoy en la reunión que el oficialismo tendra con algunas listas opositoras para definir un candidato de “unidad” (¿será Riquelme?), el mundo político en Boca se sigue moviendo.

Las elecciones del próximo 8 de diciembre para elegir al sucesor de Daniel Angelici tienen una repercusión que quizas exceda al propio club de la Ribera. Sin ir más lejos, vale recordar que su gestión en la institución azul y oro le sirvio de trampolin a Mauricio Macri para lanzarse a la política nacional.

Hasta el 20 de noviembre, o sea en seis días, hay tiempo para presentar las listas que competirán en los comicios. Y dos de los principales candidatos de la oposición, que dejaron en claro su rechazo al pedido de unidad de Juan Roman Riquelme, negocian un frente único que complicaróa las chances de continuar al mando del club al oficialismo.

Se trata de José Beraldi y Jorge Amor Ameal. El primero sostuvo “se sigue hablando en busca de la unidad”, mientras que el segundo aseguró “hay una mesa de diálogo entre la oposición“.

Ameal, que antecedió a Angelicci en la presidencia del Xeneize, fue categórico y manifestó “en el último partido, el equipo ganaba con comodidad y así y todo la Bombonera habló (por los insultos a Daniel Angelici y a la comisión directiva). Cuando eso pasa, hay que escucharla”. Y agregó que “el oficialismo está terminado”.

Beraldi, por su parte, se mostró crítico con la convocatoria impulsada por el oficialismo y sostuvo “consideramos que la citación, a ocho días para la presentación de las listas, fue inoportuna e injusta. Debemos sentarnos a dialogar, pero que sea una unidad con criterio de gestión y con gente que piense igual que nosotros”.

Vale recordar que en las elecciones del 2015 Ameal y Beraldi compitieron en listas separadas. Angelicci se impuso con el 43.78% de los sufragios, seguido por Ameal (30.91%) y Beraldi (25.13%). En caso de haber ido juntos los dos últimos se hubiesen impuesto. ¿Habrá unidad y competirán mano a mano esta vez contra el oficialismo?.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*