“Será el partido más importante de mi vida”

Alfaro sabe lo que se juega el martes. El DT dijo “si discutieron a Bianchi, a los demás mortales nos cabe cualquiera”y añadió “maldecía que me tocaba este clásico en la previa de River”. 

Boca perdió anoche ante Racing un partido que podía perder. Por ser el rival el último campeón de la Superliga, por el pobre nivel de juego que viene mostrando el Xeneize y porque la cabeza está puesta en la revancha copera frente a River del martes. Pero no deja de preocupar.

El club de la Ribera perdió el invicto en la Superliga y dio lugar para que otros competidores se le acerquen peligrosamente (incluso si Argentinos derrota hoy a Independiente lo alcanzará en lo más alto).

Gustavo Alfaro, entrenador Xeneize, habló post derrota ante la Academia y dijo “no me gusta perder en cancha de Boca, maldecía que me tocaba este clásico en la previa de River. Tenés que cuidar jugadores para el martes y frenas en decisiones que tenés que tomar”, tras lo cual agregó “no forzamos las situaciones en ofensiva. No lateralizar, ser más eficaces en la definición de la jugada”.

Metiéndose de lleno en lo que se viene, Alfaro fue bien claro: “El martes será el partido mas importante de mi vida. A pesar que he ganado campeonatos internacionales, es por la significación, trascendencia, por lo que representa el partido, por el rival. Así lo estoy viviendo y así lo voy a afrontar“.

El DT sabe que su futuro está marcado por la llave ante River y al respecto sostuvo tajante que “son las reglas del juego. Si discutieron a Bianchi, a los demás mortales nos cabe cualquiera. Sabía que iba a ser evaluado y discutido desde el primer día”.

En esa linea continuó su análisis y aseveró “sé lo que he hecho y el estado de situación. Las cosas no las mido por un resultado, si es exitoso o fracaso por si ganaste o perdiste. Hay cosas que se han hecho, algunas alcanzan, otras no. Las cosas que hice las volvería de hacer de la misma manera porque era la forma que había que hacerlas”.

El entrenador bajo un mensaje esperanzador y manifestó “no hay que ir a lo loco a buscarlo. Pedir paciencia a la gente porque sino se va a hacer muy cuesta arriba todo y se va a desesperar. Trataremos de convertir el primero lo antes posible. Nos daban por muertos en octavos, cuartos y semifinales. Vamos para adelante, vamos a seguir luchando”.

Y en torno al VAR y las sospechas que despierta en el mundo Boca afirmó “coincido con Seneme, no se puede privar esta semifinal de la mejor terna de arbitrajes, pero Conmebol debió cuidar las formas y debimos tener el mejor VAR de Sudamérica en River porque no sé si hubiesen cobrado el penal que cobraron. Esto no quita legitimidad al triunfo de River, pero sí pone un punto de atención”.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*