Sufrida pero importante

Con gol de Lionel Messi de penal, Argentina superó a Chile por 1 a 0 en la decimotercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Con la victoria, el equipo argentino escaló hasta el tercer puesto de la clasificación.

La Selección logró una victoria clave rumbo a la clasificación al Mundial de Rusia. Hay partidos que valen mucho más que sólo 3 puntos, el de esta noche era uno de ésos. La Selección no se podía permitir dejar puntos en el Monumental, logró el objetivo y dejó a Chile momentáneamente fuera de los puestos de clasificación.

“Ganar como sea, y si se juega bien mucho mejor”, viene repitiendo Edgardo Bauza desde que asumió. Esa frase refleja la realidad de un equipo que, sin argumentos, ni con una idea clara de juego, pudo obtener una victoria a través de un penal mal cobrado por el juez Ricci. En un partido desordenado ninguno de los dos equipos pudo hacer pie, Argentina golpeó y se dedicó a aguantar el resultado.

Los primeros minutos del choque fueron vibrantes, Chile intentaba jugar y Argentina presionaba muy arriba. A los 6, un mal fallo arbitral dejó a Chile sin la posibilidad de abrir el marcador, cuando después de un centro de Alexis Sánchez,  Charles Aranguiz hizo el gesto de peinarla (aunque no tocó el balón) para que Fuenzalida convirtiera tras un mal rebote de Romero.

Tras el susto, Argentina reaccionó y con más voluntad que buen juego, el equipo del Patón Bauza se acercó al arco de Bravo. El primero en inquietar fue Higuaín, a los 12, con un remate que se fue por encima del travesaño. Después, Di María forzó una buena intervención de Bravo con un remate por arriba, que controló el arquero del Manchester City. A los 15, Mascherano habilitó a Di María que tras un leve contacto de Fuenzalida se tiró en el área y confundió a Sandro Ricci. Que no dudó y cobró penal. Messi acomodó la pelota y venció a Bravo, 1 a 0, el equipo respiraba.

Messi festeja el 1 a 0.

 

Después del gol, Argentina no volvió a generar situaciones. Chile recuperó la pelota y las camisetas rojas coparon la mitad de la cancha, la Selección defendía cada vez más cerca de su área. En el final de la primera etapa, Otamendi tuvo el segundo, luego de un tiro libre de Messi, pero su remate paso por encima de los tres palos.

En el complemento, la historia volvió a repetirse, Argentina le cedió el dominio territorial y las riendas del encuentro al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Chile varió sus cartas ofensivas, pero no encontró la forma de resolver la ecuación de una defensa cerrada, con un sólido sector derecho con el tándem Otamendi-Mercado. Argentina debió sufrir hasta el final, faltando 10 minutos para el cierre, Castillo se erró un gol inexplicable, después de un centro de Beausejour definió afuera en una de las más claras del segundo tiempo.

Argentina ganó y cumplió el objetivo. Una victoria que nos deja un sabor agridulce por el flojo rendimiento, pero que encamina el rumbo hacia los puestos de clasificación. El martes habrá otra difícil parada frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

Tabla de clasificaciones:

 


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*