Sudamericano Sub 17: Argentina debutó con una derrota

El conjunto dirigido por Micó perdió 1 a 0 ante Venezuela, y el domingo buscará recuperarse ante Paraguay. Brasil goleó a Perú y quedó como líder junto a Venezuela.

Como le ocurrió al Seleccionado sub 20 recientemente, la sub 17 no pudo empezar con el pie derecho en el Sudamericano Chile 2017. Cada vez hay menos diferencias entre las escuadras latinoamericanas, el mayor nivel de los rivales y el bajo el rendimiento del equipo nacional en sus categorías formativas, hacen que la Selección ya no tenga partidos accesibles.

En el estadio La Granja de Curicó, la Selección Sub 17 no pudo ante Venezuela y perdió 1-0. El elenco nacional tuvo una derrota con sabor a poco. El equipo no jugó mal, peleó y por momentos fue superior a su rival, aunque no supo capitalizar varias situaciones claras, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Sin embargo, la apertura del marcador llegó luego de un rebote en un corner que quedó en la medialuna del área, y Sebastián Chalbaud Alba encontró la red a través de un violento remate. Pese a los embates albicelestes, la vinotinto pudo llevarse los tres puntos.

En el otro encuentro del grupo B:

Brasil, el último campeón de la categoría, Brasil, superó 3-0 a Perú y quedó en la punta del Grupo B, junto a Venezuela. Junior, Marco Antonio y Lincoln convirtieron para la verdeamarela. En todo momento, Brasil se mostró superior ante un conjunto peruano que no supo reaccionar a los rápidos y certeros golpes que le propinó el canarinho.

Brasil festeja su primer tanto ante Perú.

Próxima jornada:

Hoy continúa la acción dentro del Grupo A, cuando partir de las 20, Ecuador enfrente a Uruguay que debutará en el certamen, mientras que a las 22,15, Chile ira contra Colombia. Bolivia tiene fecha libre…

 


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*