Selección Nacional: Otra vez en el final

Como en el debut ante Perú, la Selección sub 20 volvió a empatar en tiempo de descuento. Esta vez, igualó 3 a 3 ante Uruguay, y continúa sin poder ganar en el Sudamericano.

Tanto Argentina como Uruguay, venían de empatar en su debut por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Ecuador y ambos buscaban una victoria en el clásico rioplatense que los deje bien posicionados para la clasificación al hexagonal final. Sin mucho mérito, Uruguay coqueteó varias veces con la victoria, y pese a que siempre estuvo arriba en el marcador, no supo mantener la diferencia.

Desde el vestuario, Uruguay se puso en ventaja gracias al excelente remate de larga distancia de Amaral. Con la ventaja a su favor la Celeste se tiró atrás, y la Selección se adelantó en el campo. A los 23, luego de un pelotazo de Mansilla a Torres que bajó la pelota de manera notable, se sacó de encima a un jugador y definió para igualar el encuentro. Cuando moría el primer tiempo, De La Cruz volvió a poner en ventaja a Uruguay, con un penal que cometió el Rusito Ascasibar.
En el complemento, Argentina siguió yendo y, otra vez Torres, puso el empate en el marcador, luego de un gran centro de Tomas Conechny que ingresó por Barco. Cuando parecía que los juveniles Argentinos se decidían a ir a buscar el triunfo, un error en una salida derivó en otro penal. Pese a que Macagno contuvo el remate de Schiappacasse, atajó el remate, pero en el segundo rebote que también cayó en los pies del mismo Schiappacasse, quien que puso el 3-2. Los pibes argentinos no se dieron por vencidos, y, como en el debut ante Perú, volvieron a empatar en el ocaso del encuentro. Luego de otro centro de Conechny, Rogel marcó el gol en contra que le dio un poco de alivio a los dirigidos por Claudio Úbeda y que decretó el empate final en Ibarra.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*