La sub 20 goleó a Bolivia y quedó primera

Argentina derrotó a Bolivia por 5 a 1 y quedó muy cerca de clasificarse al hexagonal final. Los goles argentinos fueron de Torres (x2), Mansilla, Conechny y Rodríguez, mientras que Vaca hizo el del honor para Bolivia.

En el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, el combinado juvenil se mostró superior y consiguió un contundente triunfo por 5 a 1 en el marco de la tercera fecha del grupo B del Sudamericano sub 20, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Corea 2017.

Luego de los empates ante Perú y Uruguay, el seleccionado de Úbeda necesitaba una victoria que le permitiera colocarse en los puestos de clasificación. Desde un principio, el combinado albiceleste ya dominó el cotejo y a los 22 minutos, llegó la apertura del marcador luego de un centro de Molina desde la derecha, Torres, una de las figuras del conjunto argentino en este sudamericano, cabeceó y anotó su tercer tanto en el campeonato. A los 35, tras una mala salida de la defensa boliviana, Mansilla, puso el segundo en el marcador. Ya sobre el final de la primera parte, como ante Uruguay, Torres puso el segundo en su cuenta personal tras el anticipó a la salida del guardavallas boliviano que otorgó un rebote muy largo.

En el complemento, un zurdazo de Tomas Conechney sentenció cualquier tipo de ilusión de remontada en el equipo boliviano. A 15 del final, el recién ingresado Lucas Rodríguez puso el quinto con un cabezazo notable. Un tiro libre de Ramiro Vaca puso el 5 a 1 final en el marcador.

Empate que conviene

En el primer turno Venezuela (próximo rival de la Argentina) igualó 1-1 con Perú. Como ante la Selección, el conjunto peruano consiguió la apertura del marcador por intermedio de Roberto Siucho, mientras a falta de un minuto del final, la Vinotinto estableció la igualdad por medio de Yangel Herrera.

 

 

Imagen: LaNacion.com


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*