Empate y clasificación

Argentina empató 0 a 0 con Venezuela y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano. El lunes, el combinado juvenil se medirá ante Uruguay.

El primer objetivo para el seleccionado que maneja Claudio Úbeda fue cumplido. La Selección Sub 20 se metió en el hexagonal final, pero ahora aún deja mucho que desear en cuanto a su rendimiento. Debe mejorar y en poco tiempo quiere ser uno de los cuatro equipos que se clasifiquen al Mundial de Corea del Sur.

Si bien el equipo nacional salió a jugar ante Venezuela sabiendo que ya estaba clasificado, el conjunto dirigido por Úbeda no logró sacarse diferencias con su rival. En ningún momento supo demostrar superioridad y los dos equipos aburrieron en un partido casi sin ocasiones de gol. Las únicas del partido fueron un remate de Lautaro Martínez que el arquero atajó sin inconvenientes y la otra fue un remate de Conechny que se fue besando el travesaño.

Por otro lado, Argentina no podrá contar con dos de sus jugadores titulares en el próximo partido, Romero fue expulsado a cinco minutos del final y Conechny que llegó a la segunda amarilla en el torneo.

En el grupo, la Argentina quedó segunda con seis unidades, detrás del líder Uruguay, que consiguió ocho. Venezuela debía sumar puntos, si quería superar la línea de Bolivia y con el empate en el marcador, la vinotinto también pudo meterse en el hexagonal final.

El próximo desafío será el lunes ante Uruguay, rival contra el que empató 3-3, en un partido picante. La Selección deberá trabajar bastante y mostrar una mejor cara si quiere estar entre los cuatro clasificados al Mundial.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*