Selección internacional

SELECCIÓN NACIONAL
Eliminatorias Rusia 2018

Se acercan las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias para el mundial del próximo año y Jorge Sampaoli realizó la convocatoria de los futbolistas que juegan en el exterior: vuelven Agüero y Pastore, otra vez se llamó a Icardi y no está Higuaín.

FORMAS. Sampaoli y Beccacece se reunieron con los futbolistas para mostrarles ideas de juego. En este caso fue Messi. (La Vanguardia)

Si bien todavía no está claro qué va a suceder con los puntos que reclamó Chile por la mala inclusión de un jugador boliviano cuando ambas selecciones se enfrentaron y que Conmebol le diera al elenco trasandino, pero que pareciera va a retirarle por haber realizado el reclamo fuera de tiempo y forma; Argentina no puede o, mejor dicho, no debe ponerse a pensar en eso. Los de Jorge Sampaoli necesitan enfocarse en Uruguay y Venezuela que son los rivales a vencer: el equipo nacional tiene que ganar todo lo que queda, esa es la misión.

El primer escollo no va a ser nada sencillo. Se trata ni más ni menos que del siempre peligroso Uruguay y en su casa; el jueves 31 de agosto el Estadio Centenario de Montevideo le abrirá las puertas a los equipos que siguen disputando un cupo en Rusia 2018. Unos días más tarde será el turno de Venezuela. La cita es el martes 5 de septiembre en el Estadio Monumental.

CAMBIO DE TURNO. En la convocatoria anterior, quien quedó afuera fue “El Kun”, esta vez le tocó a “Pipita”. (Imperio 98.7)

De los 10 seleccionados que participan en las eliminatorias de Conmebol, el único que sacó pasaje a Rusia es Brasil, que de la mano de Tite y Neymar Jr, cambió drásticamente un muy mal comienzo y arrasó con todo lo que se le puso adelante. No hay que tener en cuenta el amistoso frente a Argentina en Sydney, esa clase de partidos se toman más como divertimento que como filtro. Cuando los cariocas jugaron por los puntos, no hubo forma de pararlos y por eso mismo son los que ya se aseguraron su participación en el Mundial.

A falta de 4 fechas, Argentina se encuentra en quinto lugar, es decir que hoy por hoy, estaría jugando un repechaje frente al campeón de Oceanía. Las posiciones de Conmebol en la actualidad se ven así:

Brasil 33
Colombia 24
Uruguay 23
Chile 23
5º Argentina 22
Ecuador 20
Perú 18
Paraguay 18
Bolivia 10
10º Venezuela 6

Hay que tener en cuenta que después de los partidos frente a Uruguay y Venezuela, éste último eliminado y sin chances de ir al Mundial, Argentina se enfrentará de local con Perú y visitando a Ecuador que está sexto en la tabla, acechando la zona de repechaje. Si se dan ciertos resultados, puede que los ecuatorianos definan sus chances precisamente en el partido final, cuando en Quito sean locales de la albiceleste. Es primordial que Argentina sume todos los puntos que dispute hasta entonces, de manera que se llegue a ese partido con la mayor tranquilidad posible. No hay que olvidarse que entre el segundo y el sexto de las posiciones, hay apenas 4 puntos de diferencia, quedando 12 unidades en juego.

OTRA VEZ. Mauro Icardi fue convocado nuevamente y aunque en el llamado previo no pudo tener minutos, su actitud y compromiso le brindaron una chance más. (La Nación)

Volviendo a los de Sampaoli, aún resta conocer a quiénes llamará del ámbito local; hay una especie de clamor popular por los Pipas de acá: Lucas Alario y Darío Benedetto parecen haberse ganado el apoyo de la mayoría para, al menos, tener chances. Veremos qué decide el ex técnico de Sevilla con respecto a esto.

La nómina de futbolistas que actúan en el extranjero, convocados para las fechas 15 y 16 es la siguiente:

ARQUEROS:
Sergio Romero
Nahuel Guzmán
Gerónimo Rulli

DEFENSORES:
Javier Mascherano
Federico Fazio
Nicolás Otamendi
Gabriel Mercado
Nicolás Pareja

VOLANTES:
Ever Banega
Lucas Biglia
Augusto Fernández
Leandro Paredes
Guido Pizarro
Ángel Di María
Marcos Acuña
Javier Pastore
Manuel Lanzini
Eduardo Salvio

DELANTEROS:
Lionel Messi
Paulo Dybala
Mauro Icardi
Joaquín Correa
Sergio Agüero

 

FOTO DESTACADA:
Página Oficial de Conmebol
FOTOS:
La Nación
La Vanguardia
Imperio 98.7

 

 

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a “El Rincón del Fútbol” en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir… ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*