Segunda victoria seguida para Ferro, Gimnasia se metió en el reducido

Por la fecha 18 de la Primera B Nacional, el Verdolaga venció 2 a 1 a Sarmiento y el Lobo derrotó 2 a 0 a Guillermo Brown.

No jugó un buen encuentro el conjunto de Caballito, pero se llevó los tres puntos. Los de Junín salieron con todo en busca de la victoria. Generó muchas ocasiones, pero le erró al arco o estuvo el arquero de Ferro para evitarlo. Los dirigidos por Alejandro Orfila pegaron en el momento justo. Al minuto 13 apareció el primer tanto. Fue tras un gran desborde de Hernán Grana que tiró un centro por al ras del piso y en el área chica aparecía Braian Álvarez y conectó ese pase para poner el 1 a 0. La pelota pegaba en el travesaño e ingresaba. Tras ese gol inesperado, Sarmiento levantó la cabeza y siguió atacando para buscar el empate. A los 37 iba a venir un baldazo de agua fría para el local. El conjunto de Caballito iba a poner el segundo. Jonathan Herrera le metió un gran centro a Bruno Barranco y éste la puso de volea. El segundo tiempo fue una imagen del primero. Pero esta vez Ferro sufriría más. A los 4 de la segunda mitad iba venir el descuento de Guerrero. Ignacio Cacheiro aparecía solo en el área tras el pase de su compañero y con la punta del botín definía al lado izquierdo del arquero. Parecía que se venía el empate, pero no fue así y el Verdolaga se llevó un triunfo que vale oro.

Con este resultado, Ferro quedó con 16 unidades a 10 del último equipo que estaría entrando al reducido. Sarmiento perdió la oportunidad de entrar y tiene 23 puntos.

Así salieron a jugar los equipos:

Sarmiento (1): 1- Fernando Pellegrino; 2- Javier Capelli, 6- Lucas Landa, 3- Ramiro Arias; 4- Luis Garnier, 7- Ignacio Cacheiro, 5- Guillermo Farré, 8- Nahuel Estévez, 10- Gonzalo Bazán; 11- Lucas Passerini y 9- Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Ferro (2): 1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz, 6- Gustavo Canto, 3- Rodrigo Mazur; 11- Tomás Asprea, 8- Lautaro Torres, 5- Sergio Sánchez, 10- Braian Álvarez; 7- Bruno Barranco y 9- Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 13´PT Braian Álvarez (FER); 37´PT Bruno Barranco (FER); 4´ST Ignacio Cacheiro (SAR).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

 

Gimnasia no se lució, pero logró llevarse las tres unidades. Jugó un encuentro parejo y eso hizo que pueda conseguir el triunfo. Guillermo Brown no levanta cabeza y está muy lejos de ese nivel que supo mostrar el campeonato pasado, en donde culminó tercero y peleó por un ascenso a la primera. El equipo jujeño terminó mejor que su rival en el primer tiempo, pero no convirtió tantos y se fueron al entretiempo 0 a 0. En la segunda mitad iban a aparecer los tantos que esperaban los espectadores y los locales. Lo mismo deseaban los de Puerto Madryn, pero no lo iban a lograr. Al minuto 29 del segundo tiempo, Renzo Tesuri desbordaba por la banda derecha, tiraba un centro y la pelota pegó en un rival. El balón se fue afuera del área, derecho al punto de penal. David Distéfano la agarró de volea, media mordida, pero la puso esquinada contra el palo derecho del arquero. Los dirigidos por Martín Adustillo se ponían en ventaja. Pero rápidamente llegaría el segundo. Fue a los 32; Diego Auzqui lanzaba un centro desde una falta y Mauricio Asenjo lo conectaba con un gran y potente cabezazo. El arquero rival se quedó parado sin poder hacer nada. Con ese gol liquidaron el partido. El encuentro finalizó 2 a 0.

Con este triunfo, el Lobo volvió a los puestos de reducido y quedó quinto con 27 puntos a 4 del primero (Atlético Rafaela). La Banda no levanta cabeza y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones. Se quedó con 18 unidades y se ubica en el puesto 18.

 

Estos fueron los 11:

Gimnasia de Jujuy (2): 1- Javier Burrai; 4- Leonardo Ferreyra, 2- Alejandro Manchot, 6- Patricio Matricardi, 3- Ignacio Sanabria; 5- Alejandro Frezzotti, 7- Matías Salces, 8- Agustín Sufi, 11- Diego Auzqui, 10- Renzo Tesuri; 9- Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Guillermo Brown PM (0): 1- Sebastián Giovini; 4- Adrián Martínez, 2- Nicolás Ayr, 6- Francisco Dutari, 3- Lucas Pruzzo; 11- Fabrizio Palma, 8- Luis Gabriel Solís, 5- Iván Silva, 7- Matías Rojo, 10- Emanuel Moreno; 9- Mariano Guerreiro. DT: Hugo Barrientos.

Goles: 29´ST David Distéfano (GIM); 32´ST Mauricio Asenjo (GIM).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Foto: @OficialGyEJujuy.

 

Twitter: @FedeTorresan22


Federico Torresan

Acerca Federico Torresan

ver todas las publicaciones

Soy Federico Agustín Torresan, tengo 19 años. Desde muy chiquito siempre tuve pasión por el fútbol, haciendo fixtures y creando equipos para poder armar un campeonato. Lo otro que me gustaba hacer y sigo haciendo de este hermoso deporte es buscar las historias de los clubes y ver estadísticas. Antes de entrar a Rincón del Fútbol, tuve la oportunidad de trabajar en otras páginas (Falso Nueve e InfoCABadrogue, etc) y en algunas sigo estando. A Rincón entré gracias a un amigo y me encontré con un gran grupo de personas. Actualmente estoy estudiando periodismo deportivo. Siempre me gustó todo el fútbol, pero el ascenso me apasiona demasiado. Por eso cuando me dijeron para cubrir encuentros de la B Nacional, no lo dude. Espero poder aportar mi grano de arena en esta página, para que pueda seguir creciendo. Mis aspiraciones, para el futuro es poder ser jefe de prensa de un club, tener la oportunidad de participar en un programa de radio y conocer todas las canchas de nuestro hermoso fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*