Seguir o retirarse, esa es la cuestión

El representante de Gonzalo Rodríguez afirmó que el central “lo que menos quiere es irse de esta forma”. El contrato del zaguero termina el 30 de junio y deberá decidir si continúa jugando al fútbol o se retira.

Gonzalo Rodríguez es uno de los tantos jugadores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio. Pero la situación del central de San Lorenzo tiene una característica muy especial: su carrera se aproxima al fin y la pandemia por Covid 19 agrega más incertidumbre a su futuro. El fútbol no tiene fecha de regreso y eso atenta contra las intenciones del zaguero de seguir.

El representante del jugador, Toti Iglesias, habló en Radio Del Plata y se refirió al caso. Contó que “es una situación muy atípica. Lo que menos quiere es irse de esta forma. Es como decir que ‘me retiró la pandemia’». No se quiere ir por la ventana. Hizo unos sacrificios enormes, ganando cinco o seis veces menos de lo que ganaba en Europa y vino a terminar la carrera en su San Lorenzo querido”.

Iglesias expresó que su representando “con el entrenador no habló nada. Sí se comunicó con el Pipi Romagnoli (integrante de la Secretaría Técnica) y le explicó la situación. Quedó en Gonzalo tomar la determinación de si deja o no deja. La respuesta concreta lo va a tener dentro de unos días“.

Gonzalo Rodríguez desde su retorno, nunca pudo mostrar su mejor versión. El nivel que exhbió cuando le tocó jugar estuvo lejos de lo que mostró en el pasado. E incluso Juan Antonio Pizzi lo marginó del plantel, hecho que se revirtió debido a las ausencias en la defensa del Azulgrana por lesiones y suspensiones.

Iglesias fue un poco más minucioso y analizó “¿y si toca volver para jugar dos o tres partidos, o el entrenador no lo pone y se tiene que sentar en el banco? ¿Si cuando le toca jugar hace un mal partido termina dando una imagen lastimosa? Esas cosas en este momento están en su cabeza…“.

Por último el representante contó cual sería el futuro del defensor, en caso de que se decida retirarse. Y el mismo va a estar vinculado al Cuervo: “La idea es manejar al club en el exterior, en países como Italia o España. Trabajando para San Lorenzo. Sea el día que sea el punto final, la intención es que siga  ligado y el día de mañana se presente como un embajador”.

Imagen destacada: Copa Libertadores


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*