Sebastián Verón transforma la ausencia de los jugadores en la escolaridad

El proyecto de la actual gestión de Estudiantes incidió en la abstinencia de varios jugadores en su etapa de estudios primarios y secundarios. La cobertura adecua las elecciones personales de los protagonistas tras retirarse del profesionalismo.

Mediante una conferencia virtual del World Football Summit, Juan Sebastián Verón idealizo la cuestión educativa en cada jugador que se inserta en Estudiantes. De carácter personal, el presidente de la entidad platense recordó lo trascendental que podría significar la continuidad de estudios o capacitación, al finalizar la faceta deportiva.

En Argentina la causalidad es mayoritaria, al verificarse la prioridad de la carrera en el fútbol sobre el desempeño en los estudios. Solo excepciones son los que lograron culminar la fase de aprendizaje, que en el país ya cuenta con la Ley 1420, referida a la obligatoriedad a la educación para todos los habitantes financiado por el Estado.

Ingresando a Estudiantes de La Plata, el directivo ha capitalizado una concurrencia contrarrestada del 80% al 0%. La adhesión contribuye a la importancia en la deserción escolar.

En síntesis, el dirigente adjuntó: “En estudiantes hemos logrado modificar los horarios y que terminen los estudios. Es lo más importante. Que el fútbol es una ayuda complementaria. Que puedan elegir donde vincularse y no solo a través del deporte”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*