Sebastián Scolari coordinará las inferiores de Central Córdoba

El ahora director técnico, volvió del fútbol chileno luego de un paso por el ascenso de Argentina. Fue ayudante de Gustavo Coleoni, ex entrenador de la primera división.

La renovación de conducción técnica en Central Córdoba no solo reúne a personas externas o sin experiencia en el club. Si bien Alfredo Berti ocupa el lugar central de la directiva deportiva, Alexis Fererro y José Alfano, convocaron a un colaborador conocido, Sebastián Scolari.

El cordobés supo ser parte de una etapa histórica de la institución, ya que asesoró al “Sapito” Coleoni en la temporada 2018, en la que Central subió del Federal A  a la Primera Nacional.

Antes de la campaña del año pasado, consolidada en el ascenso a la Superliga en el encuentro ante Sarmiento, las percepciones del entrenador lo direccionaron a dirigir 9 de julio Olímpico de Freyre en la Liga Regional.

Dada su estabilidad y progreso del equipo, decidió ir a San Luis de Quillota, en la segunda división de Chile. Allí fue ayudante de Francisco Martínez. A su vez, contribuyó a que el manager del “Ferroviario” experimente un paso de seis meses, antes de dar el paso final del retiro profesional.

En las últimas horas se anunció la directiva en el estadio. Adrián Jiménez, Alfredo Terrera, Eduardo Lugones, Germán Montenegro, Juan Carlos Alurralde, Juan Carlos Roldán, Luis Toscano, Mario Britos son quienes lo acompañen en la labor divisional.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*