Sebastián Pena: “Hay mucha confianza para revertir todo lo malo que le ha pasado al club”

El nuevo director técnico de Chacarita firmará contrato con el club esta semana y probablemente sea hoy ese día. Sebastián Pena dialogó con la redacción de RDF y explicó cuál es su idea de juego, el sistema que usará y destacó su última experiencia en Guaraní Antonio Franco, equipo que milita en el Torneo Federal A. Vistió la camiseta Tricolor desde el 2002 al 2004, luego volvió en 2011 hasta el 2013 y ahora retornará, pero como entrenador.

-¿Cómo es tu idea de juego?

-Yo voy a cambiar un poco la forma de jugar de Gastón (Coyette), no quiero decir que sea mejor la mía o peor, sino que es un pensamiento que tengo para salvarnos del descenso. Será similar a lo que hizo Luis Marabotto en el último partido. Quiero jugar con dos volantes centrales para que, tanto Miguel Mellado y Cristian Erbes estén juntos en el campo de juego. En cuanto a los jugadores para incorporar el plantel yo tenía pensado reforzar todas las líneas, pero la parte de volantes no voy a tocarla. Después más nombres no te voy a dar porque tengo una idea y quiero que ellos no sepan para que se maten por jugar.

-Gastón Coyette, la mayoría de los partidos utilizó un 4-3-3, ¿cuál es el de tu preferencia?

-A mí me encanta ese sistema táctico, pero pienso que hoy en día hay que hacer un cambio por el tema de los promedios y voy a implementar dos volantes centrales en el medio. Recién el 3 de enero me pongo a trabajar con el equipo y ahí es donde realmente voy a ver lo que me parece bien a mí.

-¿Sos un técnico fundamentalista o pragmático?

-¿Te acordás cómo jugaba yo? Voy a tratar de implementar lo que vivía dentro del campo de juego.

-¿Seguiste la campaña de Chacarita en estas primeras 12 fechas?

-Estuve viendo todo el campeonato. Hubo partidos en donde los arbitrajes jugaron un poco en contra y después otras cuestiones que las hablaré personalmente con el plantel.

-En tu última experiencia dirigiste a Guaraní Antonio Franco, ¿cómo te fue?

-Yo agarré el equipo en descenso directo en una situación similar a esta y no solo lo salvé, sino que peleamos por un lugar para ascender. Después en el segundo torneo, los dos últimos meses que me quedaban de contrato la parte económica del club no era buena, se trajo lo que se pudo, se terminó el contrato y me vine. Fue muy bueno mi paso.

-¿Qué le decís al hincha de Chacarita?

-Siempre estoy pendiente de poder dirigir, me eligieron en Chacarita y estoy muy contento. Vamos a trabajar bastante y hay mucha confianza para revertir todo lo malo que le ha pasado al club.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: Télam


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*