Sebastián Pena es el nuevo DT de Chacarita

Sebastián “Tomatito” Pena es el sucesor de Walter Coyette. La dirigencia del club optó por darle lugar al ex futbolista tras descartar varias opciones, la última de ellas fue la de Diego Osella, con quien parecía estar todo encaminado y a último momento se cayeron las negociaciones. El nuevo técnico tuvo dos experiencias al mando de equipos y será su primera en la máxima categoría.

Ayer por la tarde surgió un fuerte rumor en donde se señalaba al ídolo de Boca, Sebastián Battaglia, como el que más chances tenía de asumir el cargo, pero luego dialogó con la Redacción de RDF, en donde le mencionó: “La verdad no hablé con nadie, pero si se da la chance me interesa, veremos”. Al desmentir esto, los principales apuntados eran Lucas Nardi, Diego Osella y Sebastián Pena. Hasta la medianoche todo parecía estar encaminado para que Diego Osella llegue a San Martín, aunque las negociaciones con los dirigentes del Funebrero se cayeron y finalmente fue Sebastián Pena el elegido.

El ex jugador tuvo dos pasos por el Tricolor, en 2002 hasta el 2004 y en 2011 al 2012 cuando perdió la categoría al descender a la B Metropolitana. Después de esta última experiencia se retiró en Villa Dálmine en 2014 para comenzar su carrera como director técnico en 2015 en San Martín de Tucumán. Tras renunciar al Santo estuvo en Guaraní Antonio Franco, quien quedó recientemente en el último puesto de la zona 4 del Torneo Federal A con 12 puntos.

Walter Zunino y Alejandro Makianich serán los ayudantes de campo, mientras que Nelson Kleivinin tomará el cargo de preparador físico y Marcelo Salgueiro va a ser el entrenador de arqueros. Chacarita comenzará la pretemporada el 3 de enero en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicado en Moreno. De ahora en más habrá que esperar los amistosos que se jugarán y qué refuerzos traerá el nuevo técnico al conjunto de San Martín.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: lv12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*