Se viene la fecha 7 del fútbol colombiano

 

Luego de concluir la sexta fecha de la Liga Águila, hubo movimiento en la tabla de posiciones del rentado nacional. Tras su derrota como visitante en el Olímpico Pascual Guerrero ante América de Cali, Deportivo Pasto perdió el liderato del torneo.

Lo anterior contrastó con el resultado obtenido por el deportivo Independiente Medellín del argentino Luis Zubeldía, quien con contundencia goleó 3 por 0 al recién ascendido Tigres, triunfo que lo sitúa en lo alto de la tabla con 13 unidades.

De esta manera, se preparan para lo que será la séptima jornada, la cual iniciará el martes 28 de febrero a las 19:45 en el estadio el Campín, con el juego entre Millonarios y la Equidad. El equipo “Embajador” dirigido por Miguel Russo, viene de golear al Deportes Tolima. En un juego que les dio la confianza y seguridad para continuar por la senda del triunfo ante su rival que viene de caer 2 por 0 y tiene la necesidad de sumar los 3 puntos que lo acerquen al grupo de los 8 elegidos.

La fecha continuará con los compromisos entre Patriotas y el líder Medellín, partido que tendrá lugar en el estadio la Independencia de Tunja a las 16:00.

Por otra parte, Tigres recibirá en el Estadio de Techo al Independiente Santa Fe de Gustavo Costas, y Cortuluá hará lo propio recibiendo en el mítico Pascual Guerrero al Bucaramanga. Ambos compromisos se jugarán en simultáneo a las 18:00.

Ese mismo día sobre las 20:00, Alianza Petrolera auspiciará de local ante el sólido América de Cali, cabe resaltar que es la primer vez que el onceno dirigido por el técnico Hernán Torres jugará en Barrancabermeja.

La jornada cerrará el jueves con los compromisos entre Envigado y Junior de Barranquilla en el Polideportivo Sur a las 18:00. El conjunto de Barranquilla necesita imperiosamente sumar, para salir del fondo de la tabla.

Sobre las 20:00, el campeón de América, Atlético Nacional, clausurará la fecha ante Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El cuadro ‘verdolaga’ al parecer retomó la senda del triunfo y espera convalidarlo ante el conjunto ‘felino’.

Asimismo, hay tres compromisos aplazados en la séptima fecha debido a la participación de algunos equipos colombianos en la Copa Sudamericana.

En esta competición, Deportivo Cali hará su debut ante el Sportivo Luqueno de Paraguay, la escuadra azucarera auspiciará de local en su estadio el día martes 28 de febrero a las 19:45. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes, esperarán  sumar de a tres en este compromiso continental.

De igual manera, el día miércoles 1 de marzo, Rionegro Águilas visitará a Racing de Avellaneda, y Deportes Tolima se medirá ante Bolívar, partido que tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué el jueves 2 de marzo a las 19:45.

 

Nel Sandino
Para Rincón del Fútbol, Colombia
Twitter: @nelsandino1

Colaboración periodística:
Steven Cardona
Twitter: @stevencardona31

Fotos: www.futbolred.com / www.futbolcolombiano.com.co


1 Comentarios en este artículo

  1. Que bien !! Buen epílogo de lo que será este Martes de fútbol …felicitaciones !!

    Dario Roldan / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*