Se viene Chaca

Se jugó el grueso de la 4ª fecha del Nacional B y dejó sorpresas, confirmaciones, recuperaciones y suspenso en lo que promete ser una temporada de paridad absoluta.

Chacarita sigue con su racha positiva desde que asumió Coyette la dirección técnica del conjunto funebrero. En la noche del viernes derrotó por 1-0 a Crucero del Norte en San Martín y se puso a sólo un punto del líder. González a los 18 minutos del primer tiempo señaló el gol de la victoria; cabe mencionar que Chaca ya quedó libre por eso tiene un partido menos jugado que el actual puntero.  (ver resumen)

Y ese puntero es Brown de Adrogué, que lidera el certamen después de llevarse un buen punto de cancha de Los Andes al igualar en uno. Los de Vicó se habían puesto en ventaja por intermedio de García pero a falta de 15 para el cierre, Vivas dijo ¨no nos den por muertos¨ e igualó para el Milrayitas. Mención especial para Los Andes que reinauguró el sistema lumínico del Eduardo Gallardón luego de dos años.

En Tandil se enfrentaron dos que están prendidos en la lucha grande. Santamarina recibió a Ferro luego de su gran victoria en Floresta y los de Caballito, luego de su sorpresiva caida en casa ante la Lepra Mendocina, fueron a tratar de recuperar aquellos tres puntos perdidos.

Y arrancó bien Oeste ya que a los 10 minutos Castillejos abrió el marcador con un cabezazo perfecto; pero en una jugada desafortunada, Grana marcó en propia puerta y el marcador ya no se movería. 1-1 y reparto de puntos.

Con la boca bien abierta se gritó el sapucay correntino; Boca Unidos venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se sumó al pelotón de escoltas. Diellos (en contra) y Terzaghi convirtieron para los dirigidos por Labruna; los santiagueños deberán despertar de la siesta si es que quieren mantener la categoría ya que hoy se encuentran en puestos de descenso.

Siguiendo con la lucha por la permanencia, All Boys evidenció una mejoría y se trajo tres puntos de Jáuregui al derrotar a Flandria por 2-1 con doblete de Rivero. Bueno de penal había señalado el empate pasajero para el Canario. Bocanada de oxígeno para los de Pepe Romero que obtienen su primera victoria en el campeonato.

Esa victoria de los de Floresta sumada a la derrota propia deja preocupación para Atl. Paraná, ya que no puede espantar al fantasma del descenso. En su viaje a Jujuy los entrerrianos cayeron por 2-1 ante el local; Vila de penal y Salces marcaron para Gimnasia y Esgrima, había empatado parcialmente Cadenazzi.

El golpe de la fecha lo dio Estudiantes de San Luis al vencer por 2-1 a Instituto en Alta Gracia. Moreira Aldana por duplicado marcó para los puntanos y, cuando se apagaba el partido, Agüero señaló el del honor para La Gloria.

La fecha se completó con el abúlico empate entre Independiente Rivadavia y Almagro que aburrieron a todos con su 0-0.

Hoy domingo completan Juventud Unida vs Brown de Madryn en Gualeguaychú.

Postergados con fecha a confirmar:

  • Chicago vs Villa Dálmine
  • Argentinos Jrs. vs Douglas Haig
  • San Martin de Tucumán tiene fecha libre

Foto principal: Chacarita oficial


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*