Se van preparando

Quilmes, Flandria, Riestra, Ferro y Deportivo Morón se van armando para encarar la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional. 

Quilmes: El conjunto cervecero, que no viene muy bien en lo institucional, a pesar de no estar bien económicamente hará la pretemporada en Mar del Plata ante las órdenes del nuevo entrenador, Mario Sciacqua. El equipo todavía no logró incorporar refuerzos, y se les fueron dos. El primero que se fue, faltando poco para que termine esta parte del torneo, es Diego Torres- se retiró- y el otro que partió fue: Matías Mansilla. Jugará la próxima temporada en Rosario Central. El conjunto de la zona sur de Buenos Aires está interesado en tres jugadores (solamente puede incorporar dos). Uno de los que anhela es Cristian Chávez, actual jugador de Guaraní, ex Brown de Adrogué. Al otro jugador, el entrenador ya lo tuvo por su paso por Olimpo, hablamos de Jacobo Mansilla. El último nombre que sonó, tras quedar libre en su club, fue el de Pier Barrios.

Foto: @qacoficial

 

Flandria: El equipo de Jáuregui todavía no inició su pretemporada. La arrancará mañana en el predio Country Club Las Praderas, que queda en Open Door. El conjunto dirigido por la dupla técnica arrancará sin bajas, pero también sin refuerzos. No dieron nombres, pero quieren un mediocampista y un defensor. Tendrá que prepararse bien, ya que tiene que hacer una buena campaña, para evitar el descenso.

Foto: @CSyDFlandria

Riestra: El conjunto de Bajo Flores iniciará los trabajos con una buena noticia: se le descontaron 10 puntos de la sanción y ahora en el torneo no tendrá más el “menos algo”. Sino que ahora, sus puntos, son tres. También le redujeron las fechas de suspensión que tenía el estadio. Se fue a 10 jornadas (ya lleva 6 partidos).  El conjunto dirigido por Jorge Benítez ya contiene sus dos refuerzos y una baja. El primero en llegar fue Facundo Stable, que vino de Colegiales. El segundo y último fue un viejo conocido. Se trata de Gonzalo Bravo, que tras estar con Diego Maradona en el Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, vuelve para darle una mano al club. El que se fue es Jonathan Herrera, el delantero, que tuvo un buen paso por el club, se marchó para Ferro.

Facundo Stable. El primer refuerzo del club. Viene de jugar en Colegiales.

 

Ferro: El Verdolaga, en el día de hoy inicio la pretemporada, con tres caras nuevas y al mando del nuevo entrenador, Alejandro Orfila. El equipo tendrá que trabajar mucho para no quedar mal posicionado en la tabla, ya que el torneo que viene arrancaría a un puesto del descenso. El conjunto de Caballito se movió rápido en el mercado de pases para traer sus tres refuerzos (se le extendió un cupo más por la lesión de un jugador). El primero en caer fue Jonathan Herrera, el delantero que jugó esta temporada para Riestra. El segundo es un conocido del entrenador, Tomás Asprea, que proviene de Comunicaciones. El último es un defensor, y se trata de Gabriel Díaz. Viene tras tener un paso por San Luis Quillota de Chile. La otra cara nueva es la de Hernán Grana, que volvió tras estar a préstamo en FC Dallas. La baja que tiene es importante. Es la de Mariano Echeverría. También se iría Kevin Itabel.

Foto: @FerroOficial

 

Deportivo Morón: El Gallo arrancó la pretemporada hoy en su estadio. Los dirigidos por Walter Otta viajarán el 5 a Entre Ríos y el 13 jugarán un partido amistoso contra Defensores de Pronunciamiento. El club dará 1000 mil entradas y si los hinchas de Morón quieren presenciarlo, tendrán que abonar 300 pesos. El equipo del oeste solamente tiene una incorporación y una baja. El jugador que salió del club fue Maximiliano Brito, que partió para Atlanta. La única alta del equipo es la llegada del delantero Mauricio Alonso Pereda, que viene de jugar en España (más precisamente en Lorca. club que está en la segunda división). Tras no tener un buen arranque en el torneo, al final levantó y empezó a sumar puntos. No logró salir de la zona roja, pero se ubica un puesto debajo de los que se están salvando. Si gana su primer encuentro, cuando vuelva el fútbol, saldrá del descenso.

Foto: @depmoronoficial

 


Federico Torresan

Acerca Federico Torresan

ver todas las publicaciones

Soy Federico Agustín Torresan, tengo 19 años. Desde muy chiquito siempre tuve pasión por el fútbol, haciendo fixtures y creando equipos para poder armar un campeonato. Lo otro que me gustaba hacer y sigo haciendo de este hermoso deporte es buscar las historias de los clubes y ver estadísticas. Antes de entrar a Rincón del Fútbol, tuve la oportunidad de trabajar en otras páginas (Falso Nueve e InfoCABadrogue, etc) y en algunas sigo estando. A Rincón entré gracias a un amigo y me encontré con un gran grupo de personas. Actualmente estoy estudiando periodismo deportivo. Siempre me gustó todo el fútbol, pero el ascenso me apasiona demasiado. Por eso cuando me dijeron para cubrir encuentros de la B Nacional, no lo dude. Espero poder aportar mi grano de arena en esta página, para que pueda seguir creciendo. Mis aspiraciones, para el futuro es poder ser jefe de prensa de un club, tener la oportunidad de participar en un programa de radio y conocer todas las canchas de nuestro hermoso fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*