Se van encendiendo los motores

A partir de marzo comenzará la segunda etapa del Torneo Federal A y, con ello, las ilusiones de los equipos e hinchas, tanto para ascender como algunos para salvar la categoría. Recordemos que la máxima categoría de ascenso del Consejo Federal se divide en dos: la segunda fase en la que participan los equipos por ascender directamente, y la Fase Reválida, que la disputan los equipos para salvar la categoría. Después se une con los perdedores de la segunda fase y allí buscarán el segundo ascenso.

Por Agustín Leyría (@Agusleyria14)

En la zona C de la Fase Reválida jugarán Sportivo Belgrano (San Francisco), Sol de América (Formosa), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Gimnasia (CdU), Defensores (Pronunciamiento) y Libertad (Sunchales).

A pesar de una primera parte magra -con 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas, por lo que hizo un total de 19 puntos con 17 goles a favor y 21 en contra-, el siempre candidato Sportivo Belgrano buscará ser protagonista en esta parte del torneo para, así, poder acceder a jugar por un ascenso. La Verde jugó cuatro amistosos en lo que va de la pretemporada: ante Atlético Rafaela dos veces, Belgrano y la Reserva de Unión de Santa Fe.

Por el lado de Sol de América -que obtuvo un total de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas por lo que hizo una suma de 15 puntos con 13 goles a favor y 22 en contra en la última parte del 2016-, disputó un amistoso ante Sportivo Patria, también de Formosa, en el cual cayó por 3 a 1 pero con las incorporaciones de Martín Kuchack y Alejandro Álvarez, y buscará dar pelea para ganarse un lugar en la próxima etapa.

Con los dos empates y las dos victorias obtenidas en esta pretemporada, Guaraní intentará cambiar la imagen dada en la primera parte del torneo en el cual cosechó un total de 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas, por lo que hizo un total de 14 puntos con 15 goles a favor y 23 en contra.

Después tres partidos amistosos, el Lobo, tras un buen desempeño en la primera fase -con 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas y sumando 22 puntos con 13 goles a favor y 13 en contra- pero quedó afuera de la segunda por lo resultados en los partidos con Sportivo Las Parejas, sacará esa chapa en esta parte del torneo para acceder a la próxima fase y así pelear por un ascenso.

Con las incorporaciones del volante Bruno Sbrascini y el atacante Sergio Rodríguez, Defensores de Pronunciamiento -que logró 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas y con un total de 18 puntos con 16 goles a favor y 18 en contra-, tratará de aumentar ese colchón de puntos y así evitar el descenso que parece ser mano a mano con el club misionero del grupo.

Libertad, tras varios amistosos en el lomo y una primera etapa sin sobresaltos, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas por lo que hizo un total de 18 puntos con 18 goles a favor y 23 en contra, también buscará ser protagonista como varios de los torneos federales anteriores y animará la zona C de la Fase Reválida.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*