¿Se va?

Casi al unísono, un tuit de Matías Morla y la palabra del presidente mens sana Gabriel Pellegrino llegaron a la misma conclusión: Diego se va de Gimnasia. Claro que los análisis pintan realidades diferentes de un lado y del otro del mostrador. ¿Los dirigentes triperos no están convencidos o es puramente por dinero?

Hoy Maradona está afuera del Lobo (Foto Archivo)

“Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”. Matías Morla eligió twitter para tirar la bomba pero -en la última frase- dejar toda la presión en campo contrario: la dirigencia de Gimnasia. Un puñado de minutos después, en El Equipo Deportivo de La Redonda, el presidente Gabriel Pellegrino dijo ” “Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Armando Maradona, es la gente que lo maneja”. La reunión con Cristian Bragarnik, quien oficia como representante futbolístico de Maradona, había terminado hacía minutos. Sin acuerdo.

“No es Maradona el problema, si no la gente que lo maneja”, dijo el titular tripero. El ofrecimiento fue por el mismo dinero, con un contrato hasta diciembre de 2021 (el actual caduca legalmente el 22 de agosto). Además, Pellegrino manifestó que hay cosas del entorno de Maradona que no le gustan. Al mismo tiempo, algunos cercanos a Diego deslizaron que la dirigencia de Gimnasia quería otra cosa, que no estaba convencida de la continuidad de Diego en la búsqueda de un modelo más “gasolero” en un fútbol sin descensos hasta 2022, algo que fue desestimado de plano por fuentes dirigenciales. La verdad absoluta la saben los dirigentes y Bragarnik. Y falta la palabra más importante de todas: la de Diego Armando Maradona.

Coinciden en algo las partes. el mensaje final de Morla es “Maradona quiere seguir en Gimnasia”. El de Pellegrino, “No puedo decir que lo de Maradona está cerrado”. ¿Podrán darlo vuelta o será el final?


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*