Se sube al Tren

FEDERAL A – FASE CAMPEONATO – ZONA B – FECHA 5

Se disputó la quinta fecha del Federal para los equipos de la Fase Campeonato y en la Zona B hubo cambio de líder. Se trata de Central Córdoba, quien venció a Sportivo Belgrano, aprovechando el empate de Defensores de Belgrano ante Sarmiento de Resistencia. Otro que aprovechó para acercarse fue Crucero del Norte al imponerse contra Unión de Sunchales. Por otra parte Chaco For Ever extendió su mal momento y cayó de local ante Gimnasia y Tiro de Salta.

CHACO FOR EVER 1 – GIMNASIA Y TIRO 2

Foto: Prensa Chaco For Ever.

Una de las sorpresas de esta fecha se dio en Resistencia. Y es que “El Albo” pudo ganar su primer partido en el año y además en condición de visitante. Fue por 2 a 1 con un doblete de Nicolás López Macri, ambos en el primer tiempo. Para el local descontó Pablo Russo a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. Con este resultado ambos siguen lejos y en el fondo de la tabla. En la próxima fecha “El Negro” visitará a Central Córdoba, mientras que los de Salta serán visitantes de Unión de Sunchales.

CRUCERO DEL NORTE 3 – UNIÓN DE SUNCHALES 1

Foto: Sixto Fariña.

Total prueba de carácter fue superada por “El Colectivero” quien precisaba con urgencias sumar de a tres ante uno de los rivales más peligrosos y de hecho así lo hizo. Bajo una intensa lluvia comenzó ganando la visita con gol de Emanuel Lazzarini, mientras que los goles de la victoria del conjunto misionero lo convirtieron Rodrigo Cerdán en dos ocasiones y Osvaldo Miranda, ambos, ingresando en la segunda etapa. Con este triunfo, los dirigidos por Rivoira, se ubican quintos, a tres puntos de puestos de clasificación y en la próxima fecha deberá visitar a Sarmiento. En tanto que “El Bicho” sigue tercero por diferencia de gol y en la próxima será local ante Gimnasia y Tiro.

CENTRAL CÓRDOBA 2 – SPORTIVO BELGRANO 0

Foto: Diario Sports.

El gran ganador de la fecha sin dudas fue “El Ferroviario” quien venció por 2 a 0 a Sportivo Belgrano con dos tantos de Diego Jara, ambos en la primera etapa. El local fue superior a su rival de principio a fin y se ubica como puntero de la zona a falta de dos fechas. Para “La Verde” fue una jornada más que complicada, no solo por la derrota sino por la lesión de uno de sus volantes, el misionero Rodrigo Bareiro, quien sufrió fractura del peroné. En la próxima jornada, los de Santiago del Estero recibirán a Chaco For Ever mientras que Sportivo será local ante Defensores de Belgrano.

DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO 2 – SARMIENTO 2

Foto: Prensa Sarmiento.

El único empate de la zona se vio en Villa Ramallo y resultado con doble lectura para el local. Negativo porque ya no es el líder, pero positivo porque lo perdía 2 a 0 y lo empató sobre el final. Luis Silba y Ricardo Villar abrieron la cuenta para “El Decano” mientras que Anibal Leguizamón y Rodrigo Freites empataron para el local. En la próxima “El Granate” deberá visitar a Sportivo Belgrano mientras que los de Resistencia recibirán a Crucero del Norte.

POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

Fotos: Página tres, Prensa Chaco For Ever, Sixto Fariña, Diario Sports, Prensa Sarmiento y Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*