Se sorteó la Copa Sudamericana 2021: ¿qué grupo integrará Arsenal y cuáles serán sus rivales?

El Viaducto retornará a un certamen internacional luego de cuatro años.

Este viernes se sortearon los grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, certamen internacional que Arsenal de Sarandí supo conquistar en 2007 en una inolvidable final de 180 minutos ante América de México. Pues, en Sarandí aún se recuerdan el cabezazo de Aníbal Matellán y el doblete de Alejandro ‘Papu’ Gómez –tras dos saques de meta de Mario Cuenca– en el mismísimo Estadio Azteca, como también el heroico gol ‘de prepo’ de Martín Andrizzi en el Cilindro de Avellaneda, sobre los cuales el arquero de la Selección de México, Guillermo Ochoa, nada pudo hacer.

En este marco, cada vez que se vincula al Arse con la Sudamericana, es imposible que el celeste y rojo no tenga un mínimo grado de ilusión. No obstante, el presente hoy es totalmente distinto: si bien la clasificación del cuadro de Sarandí se dio en buena ley por la sumatoria en la Superliga 2019/2020 y tras la obtención de la edición 2020 por parte de Defensa y Justicia, que le abrió el cupo, el equipo de Sergio Rondina está en un presente irregular, dado que desde el inicio de la Copa de la Liga 2021 no sumó victorias, sino todas derrotas y dos empates, incluso quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Huracán Las Heras de Mendoza.

La Sudamericana 2021, a diferencia de aquella que el Viaducto ganó en 2007 y aquella que disputó en 2017 –a la cual, cabe recordar, clasificó por el gran torneo del equipo en el primer ciclo de Rondina, que renunció a su cargo previo a disputarla–, tendrá un nuevo formato a partir de su puntapié inicial: ya no son enteramente partidos a eliminación directa, sino que ahora se desarrollará una fase con ocho bloques compuestos por cuatro clubes.

Un punto significativo que no es un detalle menor: solamente el líder clasificará a los octavos de final y no los primeros dos, ya que los ocho restantes serán los que terminen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Arsenal, en el grupo C

El equipo del ‘Huevo’ Rondina ya tiene a dos rivales y medio definidos. En el sorteo, el Arse encajó en el grupo C, donde ya había salido la cabeza de serie, Jorge Wilstermann de Bolivia, que viene de eliminar a Palmaflor de Quillacollo en la ronda anterior con un global de 4-2. Será la primera vez que se enfrenten y la tercera entidad boliviana que se medirá ante el Arse en su historia (los otros fueron Bolívar y The Strongest).

El segundo rival que salió fue Ceará de Brasil: terminó en la mitad de la tabla de posiciones en el último certamen doméstico de su país y eso le valió el pase directo a esta instancia. Será el sexto brasileño que se medirá con el celeste y rojo (los otros fueron Goias, Fluminense, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Sport Recife).

Por último, quedó una incógnita ya que tocó E3, que se definirá la próxima semana, cuando choquen Bolívar (Bolivia) y Junior de Barranquilla (Colombia): en este caso, quien enfrentará al Viaducto será el perdedor de esta llave (el ganador accederá a la Copa Libertadores). Se confirmará el jueves 15 de abril cuando disputen el partido de vuelta en tierras colombianas (la ida se la quedó la entidad de La Paz con un 2-1 a favor como local).

Mientras tanto, la mente está puesta en el próximo rival por la Copa de la Liga 2021, Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte, escenario donde el Tomba volverá a disputar un juego oficial tras 16 años.

Foto: CONMEBOL Sudamericana – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*