Se sorteó el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Argentina

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se realizó el sorteo del próximo Campeonato Sudamericano Sub 20. El certamen se llevará a cabo en las provincias de San Juan y San Luis durante el mes de marzo.

“Podemos seguir cumpliendo con el desarrollo del Fútbol Femenino”, estas fueron algunas de las cosas que dijo Claudio Chiqui Tapia, Presidente de AFA, durante la breve conferencia que se llevó adelante antes de realizar el sorteo.

Es bien sabido que aún faltan muchas cuestiones por resolver, modificar o directamente descartar, sin embargo, lo dicho por Tapia no está muy alejado de la realidad. Argentina, como parte de este desarrollo, consiguió el apoyo de Conmebol para poder ser sede del Sudamericano Sub 20. No es poca cosa, en principio, tendremos la oportunidad de ver a las futbolistas del futuro, es un roce internacional importante para muchas jugadoras y además, en este caso, posibilitará que dos provincias de nuestro país puedan disfrutar del fútbol juvenil femenino. Sinceramente, la primera reacción (para quienes vivimos en Buenos Aires) al conocerse la designación de San Juan y San Luis como sede fue de decepción, porque claramente, si lo juegan en la puerta de casa mejor. Pero entendemos que federalizar el fútbol femenino es muy importante, hasta imprescindible, diría yo.

Así que, luego de ofuscarme un poco, me fui a Ezeiza para presenciar un evento sin precedentes. Así nomás ¿Cuántas veces pudimos ser testigos de un sorteo a nivel internacional en el fútbol femenino argentino? Esto también es parte del desarrollo que impulsa AFA.

Delantera y arquera, ambas brillaron en Francia 2019. Foto: Stefanía León (@argentina)

Entre los presentes pudimos ver, además de la delegación de Conmebol, a Carlos Borrello (DT de la Selección Mayor y la Sub 20) junto a su Cuerpo Técnico. También estuvieron, y fueron parte de la ceremonia, las mundialistas Milagros Menéndez (Racing) y Vanina Correa (San Lorenzo). Diego Guacci, Barbara Abot, Vanesa Sarrocca y Maximiliano Brucoli también se dieron cita, es decir, todo el Cuerpo Técnico de las selecciones juveniles. Junto a ellos llegaron las jugadoras de la Selección Sub 17 que en estos momentos se encuentran en el predio preparándose para su cita sudamericana que será en abril.

Bolillero va, bolillero viene, los grupos y el fixture quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A

  • Argentina
  • Bolivia
  • Venezuela
  • Colombia
  • Ecuador

Grupo B

  • Brasil
  • Chile
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Perú

La Fase Final se jugará en San Juan y accederán a ella las primeras y segundas de cada grupo, así se cruzarán en las tres fechas finales para determinar a los dos equipos que participarán en el Mundial a celebrarse entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Lunes 16 de marzo

18:00 hs. 1º B – 2º A

20:15 hs. 1º A – 2º B

Jueves 19 de marzo

18:00 hs. 1ºB – 2ºB

20:15 hs. 1ºA – 2ºA

Domingo 22 de marzo

18:00 hs. 2ºA – 2ºB

20:15 hs. 1ºA – 1ºB

San Luis (Estadio Provincial Juan Gilberto Funes) y San Juan (Estadio San Juan del Bicentenario) se preparan para recibir esta fiesta sudamericana. Carlos Borrello viene entrenando hace unos días con diferentes grupos de jugadoras. Aún no confirmó la lista final pero ya la debe tener en mente. Se viene el Sudamericano Sub 20 y es en Argentina ¡A disfrutarlo!

Foto principal: Stefanía León (@argentina)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*