Se sorteó el primer campeonato de fútbol femenino profesional

Por Milagros Chiaro (@Mili_GChiaro)

Se presentó en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza el primer torneo de fútbol femenino Rexona 2019/2020 de la era profesional. El mismo contará con la televisación de cuatro partidos por fecha por la señal de TNT Sports.

“Hoy, es un día muy especial para la Asociación de Fútbol Argentino… hoy tenemos la posibilidad que tiempo atrás ni nos imaginábamos que íbamos a tener el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Así que estamos muy contentos” fueron las palabras de Claudio Chiqui Tapia, Presidente de la AFA, en la presentación del torneo femenino.

El campeonato cuenta con 17 clubes participantes: Boca, River, San Lorenzo, Defensores de Belgrano, UBA, Racing, Huracán, Lanús, Platense, Estudiantes, Independiente, El Porvenir, Villa San Carlos, Excursionistas y el último campeón UAI Urquiza. Rosario Central por primera vez será parte del torneo de Primera División, por medio de una invitación. Los dos conjuntos que también serán parte son Gimnasia La Plata y SAT, que lograron ascender en el último torneo.

La metodología del torneo se basa en la etapa clasificatoria, donde se enfrentarán todos los clubes entre sí a 16 fechas, y se realizará del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. Los ocho primeros equipos de la tabla jugaran en la Zona Campeonato, del 22 de marzo al 7 de junio. El campeón tendrá cupo para la Copa Libertadores 2020. Por último, la Zona Permanencia tendrá la definición de los tres descensos del torneo, se realizará del 22 de marzo al 24 de mayo.

La Asociación de Fútbol Argentino otorgará 125.000 pesos por mes a todos los equipos para abonar los ocho contratos mínimos por club acordados.

Primera fecha:

Platense vs Racing Club

Boca Jrs vs River Plate

S.A.T vs El Porvenir

Vila San Carlos vs Rosario Central

Gimnasia y Esgrima L.P vs Huracán

Lanús vs San Lorenzo

UAI Urquiza vs Independiente

Estudiantes de L.P vs Def. de Belgrano

Excursionistas queda libre esta fecha.

Por segundo año consecutivo, pero esta vez profesionalmente, el torneo tiene el Súperclásico en la primera fecha.

Foto: @TurnerPrensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*