Se sortearon los grupos para Gabón 2017

La Copa Africana de Naciones vuelve a entrar en escena en medio de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018. Es que ayer se realizó el sorteo correspondiente a la fase de grupos y los 16 clasificados ya conocen su destino en la 31ra edición del torneo de selecciones más importante del continente.

Con las notorias ausencias de Nigeria y Sudáfrica, y el debut absoluto de Guinea-Bissau, así quedaron conformadas las zonas:

(Fuente: CAF Online)
(Fuente: CAF Online)

Gabón ya tuvo el privilegio de albergar la Copa de Naciones en 2012 (fue en forma conjunta con Guinea Ecuatorial). Las sedes elegidas son: Libreville (es la capital), Franceville, Port-Gentil y Oyem.

El francés y el inglés son los idiomas predominantes en África y en menor medida el portugués (más allá de los dialectos propios de cada país). Con la histórica clasificación de Guinea-Bissau, el “Continente Negro” tendrá al menos una selección que hable en portugués desde el año 2006: Angola participó en 5 ediciones consecutivas, Cabo Verde en las 2 últimas y ahora el estreno de los “Djurtus” (se refiere a una especie de zorro que habita en lo que en principio se denominaba el Reino de Gabú).

Egipto, con 7 conquistas, es el país con más trofeos continentales, seguido por Ghana y Camerún (ambos con 4). Los anfitriones se quedaron con el título en 11 ocasiones sobre 30 disputadas.

Se puso en marcha la fiesta del fútbol africano. “Espero que sea feliz aquí. Yo lo fui”, decía la baronesa Karen Blixen en “África Mía” (formidable actuación de Meryl Streep). Sí, Karen, ver que un continente castigado por siempre se olvida al menos un momento de sus padecimientos por la pasión hacia el fútbol es la mejor manera de aliviar las heridas. Gabón, te necesitamos pronto…

(Foto Principal: CAF Online)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*