Se sigue con la racha

Fin del debut. Boca Juniors le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Cristian Pavón y sigue con el invicto en las estadísticas.

Luego de tanto tiempo sin futbol argentino, Boca Juniors y Talleres de Córdoba debutaron en la Superliga. En los primeros minutos del partido el conjunto de Juan Pablo Vojvoda jugó de igual a igual al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Presionó la salida de Esteban Andrada, buscó generar el error en el medio campo “Xeneize“, le jugó a favor que Boca estaba impreciso en los pases y dividía mucho la pelota. La jerarquía del “Bicampeón” no tardó mucho en notarse y a los 9 minutos se puso en ventaja. Uno de los grandes jugadores que tiene Schelotto, Cristian Pavón, le pegó desde fuera del área y rebotó en un defensor de la “T” donde dejó a Guido Herrera sin reacción. El ex jugador de Talleres no gritó su gol. En la otra parte de estos 45´, el equipo cordobés intentó buscar el empate con las mismas ganas que le puso antes del gol. Tuvo oportunidades de tiro libre, alguna que otra jugada que no prosperó e hizo lucir al arquero local.

El perdón. Cristian Pavón no gritó su gol debido por su paso en Talleres de Córdoba.

En el inicio del complemento del encuentro las primeras jugadas fueron muy similares a las del primer tiempo. Pase profundo en el área del visitante y una falta a Emmanuel Mas le daba la chance a Boca de ampliar la diferencia a través del tiro del penal. Carlos Tevez, quien en el primer tiempo se lo vio con muchas ganas, agarró la pelota para patear el penal. Herrera le atajó el disparo y la oportunidad de cerrar un partido bueno para el delantero, más tarde fue reemplazado por Ramón Ábila. Pese a la poca diferencia en el marcador, la gran parte del segundo tiempo fueron individualidades por parte de los dos equipos. Las buenas reacciones de Andrada, en el arco, le dieron más tranquilidad al local para no desesperarse en el juego. Boca no pudo ampliar el resultado debido a que le faltó profundidad y precisión en las ultimas pelotas, las mejores jugadas que pudo crear fueron gracias al juego colectivo.

La esperanza. Esteban Andrada le responde a Guillermo Barros Schelotto y a todo Boca Juniors con sus atajadas.

Con el triunfo de esta primera fecha, Boca acumuló en las estadísticas un total de: 609 días que es puntero, una buena cifra para el todo el mundo “Xeneize” que sueña con la triple competición.

Después del encuentro, Schelotto habló con la prensa. “Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico y creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo. Vamos a tener muchas competencias y tenemos un plantel listo para pelear cada partido” dijo el técnico.

Síntesis:

Boca Juniors (1): 31- Esteban Andrada, 3- Emmanuel Mas, 29- Leonardo Jara, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Lisandro Magallán, 16- Wilmar Barrios, 15- Nahitan Nández, 8- Pablo Pérez, 7- Cristian Pavón, 32- Carlos Tevez, 19- Mauro Zárate.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Agustín Rossi, 4- Julio Buffarini, 2- Paolo Goltz, 10- Edwin Cardona, 30- Emanuel Reynoso, 17- Ramón Ábila, 22- Sebastián Villa.

Cambios: ST 72′ R. Ábila por C. Tevez; 78′ E. Cardona por M. Zarate; 87′ S. Villa por C. Pavón;

Tarjetas: PT 17´ P. Pérez; ST 86´ W. Barrios (amarillas)

Goles: PT 8´ Cristian Pavón

Talleres (0): 22- Guido Herrera, 6- Juan Cruz Komar, 25- Leonardo Godoy, 30- Facundo Medina, 2- Carlos Quintana, 8- Adrián Cubas, 5- Pablo Guiñazú, 20- Juan Ramírez, 27- Brian Montenegro, 11- Aldo Araujo, 17- Samuel Sosa.

Director Técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: 1- Mauricio Caranta, 4- Miguel Araujo, 26- Ian Escobar, 32- Tomás Pochettino, 7- Nahuel Bustos, 28- Cristian Ojeda, 9- Junior Arias.

Cambios: ST 59′ T. Pochettino por S. Sosa; 74′ N. Bustos por A. Araujo; 87′ J. Arias por P. Guiñazú;

Tarjetas: PT 44´ F. Medina (amarilla)

Goles: –

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

La12tuittera (@La12Tuittera)

 


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*