Se retiró Daniel Vega

Daniel Vega se retiró del fútbol profesional tras dos décadas de trayectoria a sus 39 años. El jugador de Platense disputó sus últimos minutos en el duelo ante River por la Copa de la Liga Profesional, donde fue despedido de forma muy emotiva por todos los presentes en el estadio Ciudad de Vicente López.

El duelo ante el Millonario, fue su última actuación: “Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar”.

Trapito, tal como se lo conoce, salió al terreno de juego siendo titular con el Calamar y dejó la cancha a los 9 minutos del primer tiempo. El homenaje ya estaba predeterminado y de forma directa el pedido de decir de la cancha a cierto minuto específico estaba relacionado al número de su camiseta, aquella que vistió siempre en su espalda en el Club.

El delantero, quien además es contador, director técnico, periodista deportivo y manager, debutó como jugador profesional en Platense en el año 2002 ante Argentinos de Rosario en la Primera B. Se convirtió en el goleador histórico de Marrón con 86 tantos en más de 240 encuentros y llegó a festejar tres ascensos en 2006, 2018 y 2021.

Pero, sin lugar a duda el título que atesorara por siempre es el tercero y más importante, ya que significó el ascenso del Tense a la Primera División del Fútbol Argentino luego de pertenecer 22 años a las categorías del ascenso. 

“Me acuerdo que cuando debuté fue en un partido en cancha de Argentino de Rosario, allá por el 2002, y recuerdo que Platense en ese tiempo estaba en barro. Casi 20 años después, puedo ver como Platense está jugando con River, así que para mí, misión cumplida”

Antes de lograr el ascenso con Calamar, Daniel Vega tuvo un paso fugaz por la Primera División en la temporada 2009/2010 con Godoy Cruz. También jugó en Estudiantes de Caseros, Los Andes, Emelec de Ecuador, San Martín de Tucumán, Almirante Brown de Isidro Casanova, Huracán, Talleres de Remedios de Escalada y UAI Urquiza.

Sin embargo, el ahora ex jugador, seguirá vinculado con la Institución que lo vio nacer como futbolista, ya que formará parte de la Secretaría Técnica del conjunto de Vicente López según informó el presidente Pablo Bianchini.

La idea de Trapito Vega es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera División: “Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: Fútbol Profesional, Reserva e Inferiores”.

Por último, el ex delantero del Tense expresó sus últimas palabras como jugador luego de dejar el campo de juego: “Recibir el cariño y apoyo de mis colegas es muy gratificante. Quería terminar mi carrera así, en la cancha. Le di la camiseta a mi papá. Fue un acto de justicia. Desde chico quería ser futbolista y siempre iba de la mano de mis viejos. Quería tener a mi familia en este último partido. De no tener esa opción, me hubiese retirado antes”.

Por Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*