Se renueva la ilusión rusa

SELECCIÓN NACIONAL
Eliminatorias Rusia 2018

Con todos los jugadores convocados trabajando en Ezeiza, salvo por Manuel Lanzini, dado de baja por un problema en su rodilla, Jorge Sampaoli inició las prácticas previas al choque frente a Uruguay el próximo jueves a partir de las 20 en Montevideo.

SANTAFESINOS. Uno es de Casilda y el otro de Rosario, los dos buscan lo mismo: traerse tres puntos de Montevideo. (Diario Olé)

Excepto por Javier Pinola, Darío Benedetto, Gabriel Mercado y Guido Pizarro, que como jugaron ayer, solamente tuvieron trabajos regenerativos, los restantes 22 futbolistas se entrenaron con total normalidad bajo las órdenes del técnico santafesino y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece.
Más allá que es sabido que Argentina no está en condición de perder puntos y que se podría hasta decir que está obligada a ganar los cuatro encuentros que restan, el ambiente en Ezeiza parecía estar distendido, al menos lo que se pudo apreciar del mismo a través de la TV. Darío “Pipa” Benedetto fue uno de los más sonrientes y claro, le llegó la gran oportunidad de calzarse la celeste y blanca, de jugar codo a codo con jugadores como Lionel Messi, Paulo Dybala y Javier Mascherano, grandes íconos y referentes de la Selección Nacional.

La contracara de la felicidad del delantero de Boca Juniors, es precisamente la de un ex River Plate: Manuel Lanzini fue desafectado de la doble fecha FIFA a raíz de una dolencia en su rodilla derecha. En caso que Sampaoli decida llamar a un reemplazo, sería del medio local y suena como potencial convocado Pablo Pérez.

POSTERGADO. El sueño de volver a ponerse la Albiceleste, tendrá que esperar para Manu. (Twitter Manuel Lanzini)

En otras cuestiones que atañen el rumbo de Argentina en estas Eliminatorias, todavía no se sabe a ciencia cierta qué va a suceder con el reclamo por los puntos que Conmebol le otorgó a Chile por la mala inclusión de un jugador boliviano cuando ambas selecciones se enfrentaron. Si bien en un principio la decisión de dar el partido por ganado a los de Juan Antonio Pizzi parecía irrevocable, un reclamo por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, movió la estantería: el pedido de Chile habría sido realizado fuera de tiempo y forma, por lo tanto, no tendría validez. La sentencia supuestamente estaría oficializada después que Argentina enfrente a Uruguay, aunque desde AFA se espera que sea antes de dicho partido.
¿Por qué esta resolución afectaría a nuestra Selección? Porque en caso que a Chile le quitaran finalmente esos puntos, automáticamente el combinado nacional escalaría a la cuarta posición de la tabla, formando parte del grupo que iría a Rusia con pasaje directo. Recordemos que de las diez selecciones Conmebol, las primeras cuatro de la tabla clasifican en forma directa, mientras que aquel equipo que ocupe el quinto lugar, jugará un repechaje con el campeón de Oceanía.

TODO UN DÚO. Javier Pastore (PSG) y Lautaro Acosta (Lanús) trabajando en Ezeiza. (AFA)

De todas formas, Argentina no puede ni debe especular, ya que si gana los cuatro partidos que quedan, no dependerá ni de otros resultados ni de la decisión que tome la Confederación Sudamericana de Fútbol con respecto al conflicto Chile-Bolivia.

HAT-TRICK. Paulo Dybala viene de hacer un triplete con Juventus y seguramente quiera repetir. (AFA)

 

FOTO DESTACADA:
Diario Olé
FOTOS:
AFA, Sitio Oficial
Diario Olé
Twitter Oficial de Manuel Lanzini


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a “El Rincón del Fútbol” en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir… ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*