Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina

En el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo de la máxima cita continental sudamericana. La décimo segunda edición se jugará en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo.

Ya están las cartas sobre la mesa. Los 16 mejores equipos sudamericanos pondrán en juego su honor en la disputa de la Copa Libertadores. Esta edición es la 2020, la que debía jugarse en Chile y no pudo ser porque fue afectada por la pandemia que aún padecemos. En noviembre de este año, volverá a disputarse una nueva edición y se espera que, efectivamente, sea en el país trasandino.

La cosa es que entre el 5 y el 21 de marzo, con un calendario ajustadísimo, se jugará la copa, por primera vez, en nuestro país. Allí estarán las últimas campeonas del certamen, es decir, el Corinthians, quienes disputarán el Grupo A junto a El Nacional (Ecuador), Unversitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

Dos serán los equipos argentinos que soñarán con alcanzar la gloria, uno de ellos, el último campeón del torneo local, Boca Juniors, será parte del Grupo B junto al Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y las subcampeonas brasileñas del Avaí Kindermann.

River Plate ocupará una de las plazas del Grupo C junto a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético Sport Club (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

Finalmente, el Grupo D estará formado por Ferroviaria (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile.

El torneo tendrá dos sedes, que serán los estadios del Deportivo Morón (Nuevo Francisco Urbano) y el José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, donde se disputará la gran final. El programa completo de partidos es el siguiente:

Los equipos argentinos solo han podido alcanzar el tercer puesto (Boca Juniors en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River Plate en 2017). Esta será una gran chance para las jugadoras argentinas ya que podrían aprovechar la localía, aunque enfrente tendrán a grandes equipos. La élite del fútbol sudamericano se dará cita en Argentina y ya tiene días y horarios para hacerlo, solo resta esperar a que comience a rodar el balón.

Foto Principal: @Conmebol


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*