Se quiere copar

Unión buscará este miércoles desde las 21.10 pasar de fase en la Copa Argentina cuando enfrente a Lanús. El partido se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

Los dirigidos por Leo Madelón viajaron con la ilusión de volver con el pasaje a los octavos en las valijas, más allá del difícil rival que tendrá enfrente el Tatengue y que el plantel rojiblanco se encuentra en etapa de armado. Su entrenador se encargó de decir que dentro de la cancha son once contra once y todo puede darse, en un reducto en donde en la edición pasada el Tate venció por penales a Estudiantes de La Plata.

Fuente: Prensa Club Atlético Unión

Para el encuentro frente al Grana, ya está confirmado el once inicial que tendrá una sola variante en relación al equipo que goleó 3 a 0 a Sarmiento de Junín el pasado viernes, en lo que fue el último amistoso que disputo Unión.

En la defensa se dará el ingreso de la última incorporación, estamos hablando de Yeimar Gómez Andrade, el colombiano que viene de vestir la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, y que será quien acompañe a Jonathan Botinelli en la zaga central de la defensa, en reemplazo de Brian Blasi. En consecuencia, el equipo que salga a la cancha desde el minuto cero será con Nereo Fernández en el arco; Emanuel Brítez, Gómez Andrade, Botinelli y Bruno Pittón en la última línea; Nelson Acevedo y Mauro Pittón el doble cinco; delante de ellos Lucas Gamba, Claudio Aquino y Diego Zabala como volantes de creación, siendo Franco Soldano el único punta de lanza de este equipo.

Además de ellos viajaron Matías Castro, Jonathan Fleita, Brian Blasi, Julián Vitale, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte, Guillermo Méndez, Damián Arce y Nicolás Andereggen, dos de ellos quedaran al margen del banco de suplentes.

El DT estará en el banco de suplentes
En la previa del partido se habló de que Madelón no podría estar presente a un costado de la cancha dirigiendo, ya que Unión aún no terminó de cerrar el contrato con el ex DT Pablo Marini. Si bien en la parte legal todavía no se llegó a un acuerdo, la dirigencia rojiblanca consiguió un permiso especial para que el actual director técnico pueda estar a un costado de la cancha dando las indicaciones a sus dirigidos.

No estará solo
Desde este martes comenzó a buen ritmo la venta de localidades para los hinchas tatengues que viajen rumbo a Sarandí, además este miércoles se venderán sólo por la mañana localidades en Santa Fe y ya en la previa del partido en el propio estadio, aunque en esta ocasión sólo se podrán adquirir entradas generales.

 

Fuente: Ellitoral.com

El árbitro
Al confirmarse que sería Beligoy el colegiado del encuentro, el malestar entre los hinchas, jugadores y dirigentes se notó; es que el Tate con Beligoy tiene realmente un historial negro. A Unión lo dirigió 18 veces, obteniendo sólo dos triunfos, seis empates y 10 derrotas, siendo la última vez frente a River por los cuartos de final de la Copa Argentina 2016. En esa ocasión Unión perdió 3 a 0, siendo Beligoy determinante no en el resultado, pero sí en el trámite del partido, no cobrando incluso un penal muy claro sobre Gamba.

 

Fuente: minutouno.com

El historial
La historia dice que el conjunto bonaerense tiene una amplia distancia en cuanto a victorias jugando entre sí, tatengues y granates se enfrentaron en 47 ocasiones (29 en Primera y 18 en Segunda División): saliendo victorioso en ocho oportunidades los santafesinos, conociendo la derrota en 14 ocasiones y empatando 25 veces.
La última vez que se vieron las caras fue el 17/09/2016, por la fecha 3 del torneo de Primera División 2016/17. En esa oportunidad, Unión con gol de Lucas Gamba venció 1-0 a Lanús como visitante.

Foto destacada: Prensa Copa Argentina


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*