Ligue 1: Se quedó con las ganas

Tarde o temprano llegará el festejo del PSG en la Ligue 1. Pero este finde, en la primera oportunidad, no pudo ser. El conjunto parisino igualó 2 a 2 ante el reciente campeón de la Copa de la Liga, el RC Strasbourg, y tendrá que esperar al menos hasta la próxima fecha. Los 20 puntos de distancia sobre el Lille son, a esta altura, irremontables.

Pero ¿qué pasó el domingo en el Parque de los Príncipes? Choupo-Moting, que sería un curioso protagonista luego, abrió la cuenta a los 13 minutos y París ya se preparaba para descorchar. Los visitantes empataron a los 26 y un minuto después el delantero germano-camerunés falló un gol imposible sobre la línea. Y cuando decimos imposible, es imposible. No hay otro calificativo. Antes de finalizar el primer tiempo, Racing se puso en ventaja y los de Tuchel recién a los 82 a través del alemán Kehrer, que había entrado 7 minutos antes.

¿Qué pasó además en la fecha 31? Una enorme victoria del Dijon ante el Lyon como visitante por 3 a 1 para saltar un par de casilleros y situarse en zona de Promoción por encima de Caen – que perdió – y de Guingamp – a quien el Mónaco le empató sobre la hora.

En la pelea por entrar a la Europa League, el Saint Etienne rescató un empate en el quinto minuto de descuento frente al Amiens y se aferra al cuarto lugar de la tabla. Marsella perdió con el Burdeos, el Reims empató y el único que se acercó fue el Niza al vencer a Montpellier con lo justo.

Pero la gran perla de la jornada estuvo en el partidazo que protagonizaron Angers y Rennes. Fue 3 a 3 con el inolvidable primer gol – hizo 2 – de Hatem Ben Arfa gambeteando a todo rival que se cruzara en el camino. Se posiciona para el Puskas.

Golazo de Ben Arfa


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 34 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW y @pelota.siempre.al.10 en IG). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y sobre todo aquello que ocurra en la Ligue 1 (sí, ese torneo en el que siempre gana el PSG). Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*