Se quedó con el pan pero sin la torta

El objetivo principal de San Martín que era salvarse del descenso se cumplió, pero muchos se ilusionaron con la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana, pero el final del torneo no fue como se esperaba dejando trunco este sueño.

El pueblo “verdinegro” sabía cual era la tabla que debía mirar con más atención, sobre todo teniendo en cuenta que este torneo descenderían 4 equipos y para no sufrir debería sumar una gran cantidad de puntos. Al comenzar el torneo se veía que el plantel estaba decidido a cumplir el objetivo, con la dirigencia de “PipoGorosito al frente del equipo los jugadores se acoplaron muy bien a la idea del técnico. Un equipo que contaba con la falta de nombres importantes pero que sabía que con sacrificio se vendrían los buenos logros.

Ante la falta de nombres importantes en el fútbol argentino lo reemplazó con nombres importantes del club y con una gran trayectoria dentro del mismo. Ardente fue un referente y capitán del equipo, Prósperi y Vega se encargaron de la defensa, en el mediocampo generaron juego Gelabert y Mosca, adelante contó con la gran aparición de Spinelli y con un viejo conocido como Barceló. Estos tuvieron que sacar adelante al equipo dentro del terreno de juego, muchos de estos jugadores todavía tienen que ver dónde será su futuro ya que la dirigencia tiene intenciones de hacer una limpieza para empezar a cambiar el rumbo del equipo y no tener que estar todas las temporadas sufriendo con el descenso.

Nombres de lo jugadores que todavía tienen contrato con el club hasta junio del 2019: Ardente, Corti, Francisco Álvares, Mattia, Cándido, Prósperi, Aguilar, Pelaitay, Gelabert, Morán Correa y Barceló.

Los que finalizan su contrato el 30 de junio y deberán ver qué es de su futuro: Olivera, Escudero, Vega, Schmidt, Pucheta, Goitía, Fernández, Agüero, Fissore, Carabajal, Mosca, Villarruel, Molina, Magnín, Maná, Spinelli, Banega y Messiniti. Muchos de los nombres que figuran con dudas son jugadores que suelen ser titulares en el equipo sanjuanino.

Titulares de lo cuales muchos no saben si continúan en el club. (Diario la Provincia)

El final del torneo no fue bueno para San Martín, acumuló más derrotas de lo esperado y poco a poco se fue alejando de su sueño copero. La renuncia de Gorosito al frente del equipo le dio lugar a Coyette, que trató de seguir con la misma idea que su antecesor pero para algunos ya no era lo mismo y se notaba en los partidos que fueron pasando fecha a fecha. Pero el objetivo principal se cumplió, los hinchas dejaron de mirar la tabla de los promedios, aunque les hubiese gustado ver a su equipo en un torneo continental, ahora debe ver con mucha atención la Copa Argentina en la cual se deberá enfrentar a Brown de Adrogué y soñar con que pueda ganarla para poder jugar la Copa Libertadores.

Foto: Clarín


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*