Se pone en marcha la segunda categoría

Después de tanto esperar mañana comienza un nuevo campeonato para la segunda división del futbol femenino.

Este sábado, desde las 13.00 horas, comenzará una nueva ilusión para los 22 equipos que integran la Primera División B del fútbol femenino. Debemos destacar que a diferencia del torneo pasado, la categoría cuenta con 9 conjuntos debutantes: Banfield, Atlas, Ferro, Deportivo Armenio, Estudiantes BA, Gimnasia LP, All Boys, Argentinos Juniors y Argentino de Rosario.

El campeonato 2018/2019 se dividirá en dos zonas A y B y cada una contará con 11 equipos. Se jugará una sola ronda y de allí, los cinco primeros de cada zona clasificarán a la Copa Campeonato mientras que el resto jugará la Zona descenso. Aquel que gane la Copa Campeonato ascenderá de forma directa mientras que los clasificados entre el 2do y 5to puesto definirán el otro ascenso.

La zona A estará integrada por: Defensa y Justicia, Luján, Puerto Nuevo, Comunicaciones, Deportivo Español, Real Pilar, Atlas, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Ferro y Argentino de Rosario.

La zona B: Lima, SATSAID, Almirante Brown, Liniers, Comunicaciones, Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, All Boys, Deportivo Armenio, Argentino Juniors y Gimnasia de la Plata.

A continuación, el cronograma de la primera fecha:

Sábado 22 de septiembre

13.00 horas Defensa y Justicia – Banfield (Predio de Capilla)

15.00 horas Argentino de Rosario – Luján (Estadio Arg. De Rosario)

15.30 horas Liniers – Deportivo Armenio (Liniers auxiliar)

15.30 horas Argentinos Juniors – SATSAID (Estadio Argentinos Juniors)

15.30 horas Puerto nuevo – Atlas (Estadio Puerto Nuevo)

15.30 horas Deportivo Español – Estuantes BA (Dep. Español auxiliar)

Domingo 23 de septiembre

15.00 horas Argentinos de Quilmes – Gimnasia LP (Estadio Argentino de Quilmes)

15.00 horas Camioneros – Ferro (Predio Luis Guillón)

15.30 horas Almirante Brown – Deportivo Merlo (Almirante Brown auxiliar)

15.30 horas Comunicaciones – All Boys (Comunicaciones auxiliar)

*Tendrán fecha libre Real Pilar (Zona A) y Lima (Zona B)

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*