Se pone en marcha el Sudamericano Sub 17

Hoy pone primera el Sudamericano Sub 17 y el Rincón del Fútbol estará presente en el Estadio San Juan del Bicentenario para vivir la VI edición de este torneo. Allí mismo, donde ocurrirá la acción, estará nuestra compañera Rocío Molina, quien será testigo de lujo de este torneo que pondrá en juego dos lugares para el próximo Mundial de la categoría.

El Estadio Hilario Sánchez ofició de espacio de entrenamiento, es el lugar donde las chicas argentinas se estuvieron preparando estos días para dar comienzo a la competencia sudamericana. Colombia será el primero de cuatro rivales que tendrá nuestra Selección por el Grupo A: Brasil, Ecuador y Perú son los siguientes.

El Grupo B lo integran Paraguay, Chile, Venezuela, Uruguay y Bolivia. Se enfrentarán todas contra todas y de allí saldrán dos selecciones clasificadas por cada grupo. Las cuatro se enfrentarán entre sí y de allí tendremos a las dos selecciones que viajarán en noviembre hacia tierras uruguayas para disputar el Mundial Sub 17. Uruguay ya se encuentra clasificado al Mundial por ser el país anfitrión, en caso de que las chicas orientales ocupen uno de los lugares de clasificación, la Selección Nacional ubicada en el tercer lugar en la tabla de posiciones será quien saque el boleto.

Todos los encuentros se jugarán en el Estadio San Juan del Bicentenario, cuya capacidad es de 25.000 espectadores. Este lugar tan especial tuvo el orgullo de ser una de las sedes de la Copa América 2011 disputada en nuestro país.

Una postal del estadio donde se llevará a cabo el torneo.

El detalle de todos los partidos de la Primera Fase es el siguiente:

GRUPO A

Miércoles 7 de marzo

18:00 hs. Brasil vs Ecuador

20:15 hs. Argentina vs Colombia

Viernes 9 de marzo

18:00 hs. Colombia vs Perú

20:15 hs. Argentina vs Brasil

Domingo 11 de marzo

18:00 hs. Brasil vs Perú

20:15 hs. Argentina vs Ecuador

Martes 13 de marzo

18:00 hs. Ecuador vs Perú

20:15 hs. Brasil vs Colombia

Jueves 15 de marzo

18:00 hs. Colombia vs Ecuador

20:15 hs. Perú vs Argentina

GRUPO B

Jueves 8 de marzo

18:00 hs. Paraguay vs Chile

20:15 hs. Venezuela vs Uruguay

Sábado 10 de marzo

18:00 hs. Uruguay vs Bolivia

20:15 hs. Venezuela vs Paraguay

Lunes 12 de marzo

18:00 hs. Paraguay vs Bolivia

20:15 hs. Venezuela vs Chile

Miércoles 14 de marzo

18:00 hs. Chile vs Bolivia

20:15 hs. Paraguay vs Uruguay

Viernes 16 de marzo

18:00 hs. Uruguay vs Chile

20:15 hs. Bolivia vs Venezuela

Las tres jornadas de la Fase Final se jugarán los días 19, 22 y 25 de marzo en el mismo estadio.

Las chicas están preparadas, el rival será nada más y nada menos que el primer campeón de esta categoría. Allá por el año 2008, cuando en tierras chilenas se disputó el 1° Sudamericano Sub 17, Colombia se alzó con la Copa, Brasil fue subcampeón, Paraguay tercero y nuestra Selección culminó en el cuarto lugar. Aquel meritorio peldaño se volvió a repetir en el año 2012, cuando en Bolivia, Brasil se consagró campeón. Fueron las mejores ubicaciones logradas por nuestras chicas. Hoy comienza una nueva ilusión, hoy jugamos en casa, hoy soñamos con mejorar ese cuarto puesto y sacar pasaje, quien te dice, a Uruguay 2018.

Fotos: @deportes_sj y www.diariomovil.info


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*