Se pone en marcha el nuevo expreso mendocino

El uruguayo será el encargado de dirigir a Godoy Cruz tanto en el torneo doméstico como en la Libertadores.

El presidente José Mansur y el vicepresidente Alejandro Chapini adelantaron cual podría convertirse en el técnico de Godoy Cruz. Si bien no está confirmado oficialmente, Mansur ultimó en la mañana los detalles para el arribo del uruguayo. El Expreso sumó a sus filas a Ramiro Martínez que llega proveniente del Xeneize.

El uruguayo Mauricio Larriera, de gran campaña en Racing de Uruguay y Defensor Sporting, también de ese país, cerró su vínculo con Godoy Cruz para convertirse en el sucesor de Lucas Bernardi en el banco del Tomba.

Larriera, de 46 años, comenzó dirigiendo Racing de Montevideo, equipo en el que estuvo al frente durante 30 partidos logrando un 62% de efectividad (17 partidos ganados y 5 empatados). En el año 2015, la Federación uruguaya lo elige como el mejor entrenador el año. Luego, pasó al Defensor Sporting, donde ratificó sus capacidades y se quedó otra vez con el 62% de los puntos pero en este caso con 14 partidos (7 victorias y 5 empates). Un hombre que casi no conoce la derrota en los equipos que comanda.

Llega al Tomba tras renunciar al Al-Wakrah de Qatar, donde sólo alcanzó a dirigir un partido. El uruguayo era la debilidad del presidente del Bodeguero, quien lo tiene en lo tiene en su radar hace tiempo. Incluso Larriera estuvo cerca de llegar al equipo mendocino, que finalmente se terminó inclinando por Lucas Bernardi.

Larriera será anunciado oficialmente mañana por el club, y en lo que podría ser también la presentación del refuerzo, el arquero Ramiro Martínez que se realizó los controles médicos y ya firmó un contrato que lo unirá por dos años con la institución. Llega a Godoy Cruz, luego de finalizar su vínculo contractual con Boca y competirá por un lugar en el primer equipo.

Por el momento son tres jugadores en abandonar la Bodega ellos son: Rodrigo Rey, Maximiliano Correa y Marcelo Benítez respectivamente. En los casos de Sebastián Moyano, Ezequiel Bonacorzo y Gabriel Carabajal, se les comunicó no tenerlo en cuenta para el próximo semestre y deben buscar nuevos rumbos. Particularmente, Moyano quedó en libertad de acción y tiene un ofrecimiento concreto del fútbol de Chile. En las últimas horas corrió un fuerte rumor que el mediocampista Gastón Giménez, de gran rendimiento en el torneo local y en la Copa Libertadores, es buscado por clubes de la Argentina para contar con sus servicios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*