Se oye un rugido a lo lejos

En la cima de la tabla hay un equipo que ya se puso en marcha para quebrar 14 años sin gritar “campeón” en la liga.

La fecha 3 de la Primeira Liga portuguesa nos dejó un clásico a nivel nacional: Sporting de Lisboa vs. Porto.

Ambos equipos venían de ganar en las dos fechas anteriores y se disputaron la punta de la tabla. A los 8´el brasileño Felipe Monteiro abrió el marcador en favor del club de Oporto, tras un sobresaliente centro de tiro libre impuesto por el pie derecho de Miguel Layún.

La reacción del equipo local fue efectiva y a los 15´el Sporting tuvo un tiro libre cerca del área: se concretó un bombazo contra el poste izquierdo del arquero y la pelota queda boyando en los pies de Martins Gelson frente a un solitario Iker Casillas. Aquí ocurrió lo llamativo: el jugador local logra un disparo a media altura mientras el arquero visitante intentó achicarle espacios  y consigue rozar el balón. Visualmente, la pelota está metiéndose en el arco pero antes de llegar a la línea, pica con efecto, y rueda paralelamente a ella. Un atento Islam Slimani empuja el balón debajo del arco para marcar el empate transitorio.

Los Leones avanzaron con más ambición y obtuvieron el segundo gol a los 27 minutos. Una jugada fabricada por la banda izquierda continuó en un centro dirigido hacia la mitad del área grande que termina por interceptar un defensor. Dicho jugador no logra despejar el ataque de manera correcta, brindándole la pelota a Bryan Ruiz que, de espalda al arco, le asistió un pase a Martins Gelson para efectuar un shoot raso al palo más lejano de Casillas. Fue el 2-1 y la consagración de Gelson como el jugador más importante del partido.

El Sporting de Lisboa queda como único puntero de la tabla con sólo tres fechas jugadas. La última vez que ganó este certamen fue hace 14 años y desde ese momento le cedió bastante terreno a los otros dos clubes históricamente campeones (el Porto y el Benfica), marcando una sequía de títulos ligueros fuera de lo normal en la institución lisboeta. Ya no quiere ser más el “tercero en discordia” y el rugido se vuelve a escuchar en Portugal… a lo lejos, muy bajo pero se escucha.

lisboa-2002
Sporting de Lisboa ganando su última liga, hasta el momento, en el año 2002. (Foto: soccerbox.com)

 

Los resultados del resto de la fecha son los siguientes:

  • Vitoria Setúbal 2 – 0 Arouca
  • Rio Ave 1 – 0 Feirense
  • Boavista 2 – 2 Chaves
  • Moreirense 0 – 1 Maritimo
  • Nacional 1 – 3 Benfica
  • Estoril 1 – 3 Sporting de Braga
  • Tondela 0 – 1 Belenenses
  • Vitoria Guimaraes 5 – 3 Pacos Ferreira

 

La tabla al finalizar la fecha 3 es la siguiente:

Esta foto es propiedad del autor de la nota (Norber Data Factory) y del sitio www.rincondefutbol.com . Prohibida la copia total o parcial sin permiso de sus propietarios.
Esta foto es propiedad del autor de la nota (Norber Data Factory) y del sitio www.rincondefutbol.com . Prohibida la copia total o parcial sin permiso de sus propietarios.

Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*