“Se naturalizaron mucho las deudas en el fútbol”

Nicolas Navarro dejó el Ciclón y afirmó “me hubiese gustado que se manejen de otra manera” al momento de ser marginado. Además expresó critico que “los cambios de técnicos no son buenos para los jugadores”.

Nicolás Navarro selló en el miércoles su salida de San Lorenzo. Si bien el acuerdo para la rescisión de su contrato databa de hace una semana, anteayer se firmaron los papeles correspondientes. Así, Navarro deja el Cuervo tras regresar a Boedo a mediados de 2019.

Dos ingredientes pesaron para que la dirigencia del Ciclón y Navarro resuelvan cortar un vinculo que finalizaba recien en junio de 2021. El arquero fue marginado a principios de año del plantel profesional y además, el Cuervo registraba una importante deuda con él desde diciembre pasado

Navarro habló en Closs Continental y expresó que desconoce la razón por la que fue separado del primer equipo. Al respecto señaló “nunca lo supe el por qué. Fue algo que me quedó pendiente. Me hubiese gustado que se manejen de otra manera por el tiempo que yo estaba en el club y por cómo me manejé adentro. Después que se va Pizzi, el técnico me sacó y no me tuvo más en cuenta. Con el único que tuve un diálogo fue con el Pipi (Romagnoli). Me hubiese gustado hablar con Monarriz, nunca supe si fue decisión de él o fue de arriba. Creo que a mi edad el diálogo es importante”.

Navarro realizó un balance de su paso por el CASLA y aseguró “fueron cuatro años y medio a los que siempre le saco el lado positivo. Yo los disfruté mucho pese a que la última etapa no fue buena. El club ya buscaba una renovación, hubo muchos cambios de la camada nuestra y entiendo que así es así el fútbol. Fue de común acuerdo y en un diálogo cordial”

El arquero no le escapó al bulto y fue crítico con la dirigencia del fútbol argentino en general y con la del Ciclón en particular. El portero señaló “se naturalizaron mucho las deudas en el fútbol y todo se termina basando en si un futbolista gana mucho. Eso se puede discutir. Pero no se justifica la falta de pago porque el que termina firmando el contrato de un jugador es el dirigente. Yo tengo paciencia y creo que me comporto bien. De ningún lado me fui mal y menos me quería ir mal de San Lorenzo después de cuatro años y medio”.

En medio de las declaraciones. Navarro apuntó con dureza hacia un sector del periodismo y disparó “antes de irme el último sueldo que había cobrado era diciembre y salían un montón de veces diciendo que el plantel y que los jugadores apartados estaban al día. No salí a matar a nadie porque es mi forma de ser y no salgo a poner nada en las redes sociales. Pero a muchos me gustaría preguntarle ¿por qué decís eso si no es real?“.

Navarro continuo en ese sentido y agregó “en estos tres meses me llamaron un montón de veces para salir al aire y contar mi situación, pero yo tengo 35 años y en el fútbol me manejé siempre bien. Con la hipocresía que hay dentro del fútbol, a veces digo ¿Qué te voy a dar de comer a vos? ¿Por qué te voy a dar una nota si vos no estás siendo un buen periodista y estás mintiendo? No me llames a mí para saber si estoy al día o no porque lo sabés, lo único que te falta es decir la verdad‘. Entonces me están tomando el pelo… Y hay siete u ocho que están todo el día ahí adentro del club“.

Para finalizar, el arquero le tiró un dardo a la directiva del Cuervo y aseveró “es difícil en el fútbol argentino tener proyectos. Los cambios de técnicos no son buenos para los jugadores y en el último tiempo San Lorenzo renovaba mucho el plantel. Vino Almirón y llegaron quince jugadores. Se fue y llegaron otros quince. Se fue Pizzi y con Monarriz vinieron otros tantos. Ojalá que Soso, que es muy joven y dicen muy capaz, ojalá pueda mantener un proyecto”.

Imagen destacada: LT10


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*