Se modificó el día para recibir a River

Además, hubo más cambios en el calendario de Arsenal para las próximas jornadas.

El último viernes, 11 de octubre, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comunicó oficialmente varias modificaciones en el cronograma de la décima fecha del campeonato. Entre éstas, se destaca la del encuentro entre Arsenal y River.

Originalmente, el encuentro entre el Viaducto y el Millonario iba a disputarse el sábado 19 a las 20:00 horas, mismo día que Boca-Racing, en la antesala de la vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores de América entre entre el Xeneize y los de Núñez. Sin embargo, “los Organismos de Seguridad, en virtud del cierre de la campaña electoral (de Mauricio Macri) que se llevará a cabo en las inmediaciones del Obelisco ese día, y encontrándose el estadio de Boca cercano al epicentro de la convocatoria, y con el fin de no entorpecer la movilidad de los ciudadanos, solicitaron reprogramar el partido”, detalló SAF en su sitio oficial.

De esta forma, y teniendo en cuenta “los mismos tiempos de descanso” para ambos (River y Boca), el compromiso del equipo de Sergio Rondina ante el de Marcelo Gallardo “se corre al viernes 18 a las 19 (horas)”.

Pero esa no fue la única variante que la organización del campeonato de Primera División realizó en el calendario del club de Sarandí -y en el de otros- pensando en las próximas jornadas. En principio, se había informado que por la undécima fecha el Arse iba a recibir a Central Córdoba el jueves 31 de octubre a las 15:00 horas; finalmente se retrasó para ese mismo día a las 17:00.

Y por último, el cotejo correspondiente a la fecha 13 ante Colón, con sede en el Julio Humberto Grondona, se postergó para el viernes 13 de diciembre a las 21:10 horas (originalmente estaba para el sábado 9 de noviembre a las 13:15). En este caso, se tuvo consentimiento al Sabalero por disputar la final de la Copa Sudamericana 2019.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*