Se marchó “Chiche” Sosa

Mientras todavía lamentamos la partida de “Cachín” Blanco, llegó otro duro golpe para el fútbol argentino, y se trata del fallecimiento, durante esta madrugada, de Osvaldo Alberto Sosa.

En 1964 surgió de Almagro un mediocampista que, por sus condiciones y su personalidad, se convertiría en un reconocido entrenador. “ChicheSosa vistió como jugador los colores del conjunto de José Ingenieros, luego pasó a Argentinos, en donde tuvo dos etapas, tuvo la oportunidad de jugar en Independiente, estuvo en Ferro y decidió retirarse en el “Bicho” de La Paternal en 1971.

Lo más llamativo de su debut como entrenador, fue que lo hizo mientras todavía era jugador de Argentinos. Empezó a cumplir esta doble función en 1970, para el momento de su retiro ya lo encontraba con una temporada como DT. En la institución de La Paternal se convirtió en el director técnico con más años en el cargo, en total tuvo 5 periodos en los cuales se destaca el ascenso obtenido en 1997.

Durante los últimos años la vida cotidiana de “Chiche” se vio muy cambiada, recordemos que en el 2013 había sufrido un ACV, esto le quitó mucho el sentido del habla y la posibilidad de alimentarse. Desde su circulo intimo vieron que el fallecimiento de su hijo Leandro, en el 2001, lo afectó mucho, sobre todo por la manera brusca en la que se dio. Su hijo se encontraba en México y durante ese año le informaron que falleció luego de un accidente de auto. Este fue un golpe muy duro del cual no se pudo reponer y esto le habría hecho decaer mucho en su condición de salud.

En la madrugada de hoy el cuerpo de Osvaldo Alberto Sosa decidió darle punto final a este sufrimiento, sobre todo estando en internado desde febrero de este año por una neumonía y con sus 72 años pasó a formar parte de este triste listado de entrenadores que se marcharon. Como era de esperarse muchos de los clubes por los que pasó le brindaron un grato homenaje a “Chiche

inforegion.com.ar

Clubes que dirigió “Chiche: Argentinos, Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Mandiyú , Racing ,Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Foto: pagina12.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*