Se lo empató al último

En la primera fecha de la zona campeonato A, Boca juniors igualó frente a Arsenal por 1 a 1 en La Bombonera. Los tantos fueron de Diego González alos 30´ y Facundo Pons a los 90´.

            En el inicio del primer tiempo, el conjunto de Sergio Rondina fue contundente con la presión frente a los jugadores locales. Solo fueron unos minutos hasta que Boca se acomodó y empezó a manejar la pelota. La posesión fue para el equipo de Miguel Ángel Russo, pero las jugadas no cruzaban más de tres cuartos de cancha. El juego se propuso muy disputado en el mediocampo y los de Sarandi tuvieron sus primeras oportunidades. Sobre el costado derecho, por Julio Buffarini, fue donde Nicolás Castro y Lucas Albertengo complicaron al lateral. Con las situaciones creadas por el visitante, Agustín Rossi tuvo su primera intervención al atajar un cabezazo del delantero de Arsenal. Poco a poco el “Xeneize” se acercó al arco de Maximiliano Gagliardo y luego de una buena jugada de Diego González, Boca rompió el marcador. A los 29´ minutos llegó el gol, después de un tiro libre ejecutado por Agustín Obando. La pelota quedó detrás de la barrera donde se encontraba el “Pulpo” quien definió cruzado al palo derecho del arquero. En los últimos minutos del encuentro, el conjunto local pudo ampliar el marcador con la gran jugada que realizó Exequiel Zeballos, pero terminó muy encima de Gagliardo y quedó sin ángulo de tiro. El primer tiempo finalizó con un 1 a 0 parcial.

            En un segundo tiempo distinto, Arsenal salió decidido a revertir el resultado y la impresión que había dejado la primera parte. Se adueñó de la posesión de la pelota y rápidamente crecieron varios jugadores del equipo. Boca no pudo revertir lo realizado y lo pagó caro. Russo optó por los cambios para generar más oportunidades de gol y por unos minutos se pudo ampliar el resultado. La entrada de Eduardo Salvio hizo que el “Xeneize” tuviera más peligro, pero no dieron efecto en el arco de Gagliardo. Nuevamente el lado más vulnerable de Boca fue el sector derecho. Buffarini sufrió las subidas y ataques de los visitantes. En esta segunda parte Arsenal hizo los méritos para el empate y finalmente a los 90´ minutos llegó el gol. Luego de un tiro libre y un pase de cabeza, la pelota le quedó al recién ingresado Facundo Pons quien definió, con mucha calidad, por encima de Rossi. Un empate muy gritado y muy justo para estos 45´ minutos. Con 6´ minutos de adicionado, el conjunto de la rivera reaccionó, pero fue muy tarde para conseguir el segundo tanto. El resultado final terminó con un 1 a 1.

Resumen del Partido

BOCA JUNIORS (1): 1- Agustín Rossi, 4- Julio Buffarini, 5- Carlos Zambrano, 20- Gastón Ávila, 3- Emmanuel Más, 23- Diego González, 29- Leonardo Jara, 30- Exequiel Zeballos, 34- Agustín Obando, 32- Gonzalo Maroni, 27- Franco Soldano.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 18- Frank Fabra, 24- Carlos Izquierdoz, 8- Edwin Cardona, 21- Jorman Campuzano, 14- Nicolás Capaldo, 12- Gastón Gerzel, 16- Aaron Molinas, 11. Eduardo Salvio, 10- Carlos Tevez, 22- Sebastián Villa, 38- Luis Vázquez.

Goles: 30´ Diego González.

Cambios: 73′ N. Capaldo por D. Gonzalez; 73′ E. Salvio por E. Zeballos; 76′ C. Tevez por G. Maroni; 77′ E. Cardona por A. Obando

Tarjetas:

ARSENAL (1): 1- Maximiliano Gagliardo, 14- Mateo Carabajal, 16- Ignacio Gariglio, 2- Fabio Pereyra, 6- Gastón Suso, 11- Nicolás Castro, 8- Jesús Sosaire, 5- Emiliano Méndez, 24- Alejo Antilef, 9- Lucas Albertengo, 20- Jhonatan Candia.

Director Técnico: Sergio Rondina

Suplentes: 12- Alejandro Rivero, 18- Julián Navas, 4- Ulises Abreliano, 19- Leonardo Marchi, 10- Lucas Necul, 21- Leonel Picco, 22- Ramiro Balbuena, 27- Facundo Kruspzky, 15- Ramiro Luna, 23- Facundo Pons, 28- Matías Belloso, 32- Bruno Báez.

Goles: 90´ Facundo Pons.

Cambios: 60′ J. Navas por I. Gariglio (Lesion); 81′ L. Necul por G. Suso; 85′ R. Luna por A. Antilef; 85′ F. Pons por J. Candia

Tarjetas: 81′ J. Candia; 84′ M. Carabajal (amarillas)

Árbitro: Diego Herrera

Estadio: Alberto José Armando – La Bombonera.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*