Se levanta el telón para Platense

Platense jugará ante Ferro este lunes las 21:05 horas en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la primera fecha del Campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa.

A veces los inicios de campeonato suelen ser eternos, y aún más todavía cuando se disputó una Copa América de por medio. Si bien, ya pasaron más de cien días desde que el calamar disputó su último encuentro por el torneo reducido de la B nacional ante Central Córdoba (SdE), este lunes se enfrentará a Ferro en caballito por la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto de Fernando Ruiz que consiguió su principal objetivo el pasado semestre, continuar en la categoría, realizó una exitosa pretemporada donde definió un estilo de juego y estabilidad futbolística para su plantel. Lo que permite llegar al inicio del campeonato con un equipo titular ya establecido.

Pero en la vereda de enfrente se encuentra nada más y nada menos que el verde, que con la llegada del Jorge Cordón lograron sumar una gran cantidad de puntos revirtiendo así la mala racha por la que pasaba al inicio del torneo. Incluso el conjunto ferroviario quedó a tan solo una unidad de poder disputar el octagonal del pasado campeonato de la B nacional 2018/19.

El actual técnico de la verdolagano conocela derrota por el momento y eso significa que encontró en su platel un ritmo de juego. Gracias al buen desempeño del DT la dirigencia decidió extenderle su contrato. Una gran noticia para Ferro.

Debemos mencionar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por el pasado torneo doméstico, donde el tense le ganó por 2-0 con goles de Elías Borrego y Agustín Palavecino, hoy actual jugador de Deportivo Cali, en Caballito.

Por último, cabe destacar que Gonzalo Bazán y Hernán Grana no solo fueron campeón con el Marrón en el 2006, sino que también los dos jugadores supieron defender la camiseta de ambos clubes.

INFORME: Vanesa Barreto

Foto: @caplatense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*